fbpx

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.

por | Sep 14, 2023 | Antioquia

Este jueves, 14 de septiembre, los candidatos a la Gobernación de Antioquia Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez confirmaron que se unirán y escogerán a uno solo para que intente ganar la máxima distinción del departamento y liderarlo por los próximos cuatro años.

Para llevar a cabo esta alianza, contarán con la intermediación de Jorge Enrique Vélez, expresidente de la Dimayor, y de Óscar Álvarez, quienes serán garantes de todo el proceso, y construirán en consenso un acuerdo programático para elegir a un solo candidato y, como lo dicen ellos, «recuperar la grandeza y el orgullo antioqueño, a partir del próximo primero de enero».

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió a Antioquia; fue de los más fuertes en los últimos meses

Esta alianza, surtirá a partir de la fecha, una serie de reuniones que permitirán construir un plan de gobierno en conjunto y elegir el próximo 21 de septiembre, el nombre del candidato que aspirará a la Gobernación de Antioquia con el apoyo del otro

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez, firmes con Federico Gutiérrez

A pesar de que Federico Gutiérrez anunció públicamente que su fórmula a la Gobernación de Antioquia es Andrés Julián Rendón, los candidatos Mauricio Tobón y Gómez aseguraron que respaldarán a Fico como posible alcalde de Medellín, asegurando que es «la mejor opción para retomar en rumbo de una ciudad que hoy se encuentra sumida en el caos, el desorden, la polarización y la improvisación»

Igualmente, es importante destacar, que según las intenciones de ambos candidatos, la prioridad es construir un consenso en favor de todos los antioqueños, teniendo claro que el objetivo primordial de esta alianza, es proteger a nuestro departamento y trabajar en llave por el mejoramiento de calidad de vida de todos los antioqueños.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/julian-torres/" target="_self">Julian Torres</a></H2>

Julian Torres

Julian Torres: Periodista amante del jazz, el porro y los viajes, con pasión por los animales.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande