En la localidad, las fuerzas públicas sorprendieron a más de 50 personas, bebiendo y sin cumplir las medias del toque de queda en Caramanta y en Antioquia.
En un vídeo de la policía en redes, se ve a varias personas sentadas en diferentes mesas bebiendo sin tapabocas ni manteniendo la distancia de seguridad.
Además, algunas personas al llegar la patrulla al lugar estuvieron tratando con ellos, sin embargo, otros al ver a la autoridad decidieron salir de la discoteca del municipio.
Los hechos se registraron en medio de actividades de patrullaje, registro y control en zona urbana de esta localidad.
Al notar la presencia de las personas, los uniformados cerraron el local e impusieron por lo menos diez comparendos a los ciudadanos que se encontraban en la discoteca.
El espacio fue aprovechado por las autoridades para realizar una reflexión sobre el cumplimiento de normas y medidas en esta época de pandemia.
Más de 50 personas en una fiesta en Caramanta
Se pudo establecer que el dueño del establecimiento deberá pagar 936 mil pesos, por violación al decreto municipal del toque de queda y ley seca por la vida.
Por otra parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó el balance de personas sancionadas por comportamientos en contra de las medidas restrictivas, para el área metropolitana.
“Durante los tres días de cierre, que inició el pasado jueves a las 8:00 p.m., en el territorio metropolitano se han hecho en total 1.392 comparendos, de los cuales 1.131 han sido en Medellín”, dijo la Gallindo, coronel de la policía.
Según la autoridad, Se recibieron 14.103 llamadas a la línea 123, 423 de estas fueron atendidas por reportes de alto volumen, aglomeraciones, reuniones y fiestas, 317 de estas fueron en la ciudad de Medellín.
Sobre las denuncias de una convocatoria a una fiesta clandestina de grandes proporciones en Manrique, el coronel Galindo explicó que tras conocer el caso se reforzaron los controles en esa comuna, pero no se identificó el presunto evento ilegal.