fbpx

Más de 200.000 personas se beneficiarán con la entrega de 361 cerdos para unir sus comunidades y pasar una navidad en paz

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, entregará 361 cerdos a las Juntas de Acción Comunal - JAC de la ciudad, respetando la cadena de frío y salubridad exigidos, para celebrar las festividades navideñas en comunidad y sin hambre, llegando a más de 200.000 personas entre adultos y niños de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, entregará 361 cerdos a las Juntas de Acción Comunal – JAC de la ciudad, respetando la cadena de frío y salubridad exigidos, para celebrar las festividades navideñas en comunidad y sin hambre, llegando a más de 200.000 personas entre adultos y niños de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

Las JAC, con auto de reconocimiento, hicieron previa inscripción para recibir el segundo fortalecimiento navideño a través del formulario virtual público que estuvo habilitado hasta el 22 de diciembre. En cumplimiento de este beneficio, deberán desarrollar una actividad enmarcada en la convivencia en paz, la integración y la unión de los liderazgos.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, destacó la importancia de vincular a los territorios en estas festividades navideñas «Seguimos fortaleciendo las Juntas de Acción Comunal, ellas nos enseñan a ser solidarios y pacíficos; ya entregamos más de 4.000 kits navideños a diferentes organizaciones y ahora haremos otro fortalecimiento entregando insumos para una actividad que sea entorno a celebraciones pacíficas y a unas celebraciones sin pólvora para que cada junta demuestre en cada sector como se vive una navidad en paz».

La iniciativa se realiza dando cumplimiento al Acuerdo municipal 32 de 1996, que busca empoderar a las Organizaciones Comunales y fortalecer a las comunidades con actividades que permitan realizar las festividades de año nuevo en convivencia, liderazgo, solidaridad y empatía; valores que se suman al trabajo articulado en la campaña ‘Donde hay pólvora, digo no fuego’ que en términos de prevención busca reducir el riesgo en los territorios.

Sumado a estas entregas, el alcalde Daniel Quintero Calle invitó a la ciudadanía en general, empresarios y organizaciones a sumarse a esta iniciativa para una navidad sin hambre en la ciudad para este 2022. Los interesados en apoyar podrán escribir al correo electrónico habilitado: [email protected] para coordinar la entrega de sus aportes, cuidando el buen estado de los mismos.

Mario Vélez, presidente de la Junta de Acción Comunal urbanización los Pomos de la comuna 7 – Robledo destacó que «esto es algo que nunca se había visto en Medellín, quiero agradecer a la administración porque gestionó el fortalecimiento navideño para todas las Juntas de Acción Comunal; esto es algo muy especial que repito, nunca se había visto».

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a que las tradicionales celebraciones navideñas se conviertan en espacios libres de pólvora y a que se tenga responsabilidad en el uso de fuego y de líquidos calientes. Esto contribuye a disfrutar de las festividades y fortalece la integración, el esparcimiento y la sana convivencia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.