fbpx

Más de 120 eventos y actividades de ciudad hacen parte de la programación de Navidad en Medellín

En Navidad, Medellín tendrá planes para todos los gustos y para toda la familia. Son más de 120 actividades en todas las comunas y corregimientos con acceso libre. Conciertos, proyecciones audiovisuales y encuentros navideños hacen parte de las actividades programadas por la Administración Distrital para el disfrute de los visitantes y residentes de la capital antioqueña.

En Navidad, Medellín tendrá planes para todos los gustos y para toda la familia. Son más de 120 actividades en todas las comunas y corregimientos con acceso libre. Conciertos, proyecciones audiovisuales y encuentros navideños hacen parte de las actividades programadas por la Administración Distrital para el disfrute de los visitantes y residentes de la capital antioqueña.

“Juntos vivimos la Navidad. Este es el mensaje que queremos dar desde la Alcaldía de Medellín, que vivamos una Navidad en familia, que compartamos con nuestros amigos en paz, sin quemar pólvora, y sobretodo en volver a celebrar después de dos años que tuvimos de incertidumbre. Desde todas las dependencias tendremos una oferta que va a complementar la celebración de la Navidad”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

Hoy, 10 de diciembre, a las 3:00 p. m., se celebrará el Festival Rock Navideño, un evento que con el metal y el rock promueve la solidaridad con los niños y niñas de la comuna 6-Doce de Octubre, invitando a sus asistentes a llevar un regalo. El Teatro al Aire Libre de Pedregal recibirá a las bandas paisas Danger, FIX, LongyRock, Zwiher, además se hará un reconocimiento a la banda de metal Warcry. Ese mismo día, a las 6:00 p. m. las comunas 4-Aranjuez y 16-Belén se unirán con música en el Concierto Belembrino, a las 6:00 p. m. 

Del 16 al 23 de diciembre, en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, será el lugar de celebración navideña gracias a sus vecinos, vecinas y personas que habitan esta zona de Medellín. La programación comenzará a las 6:00 p. m. con el Concierto Pachangoso: alrededor de la música decembrina.

El 24 de diciembre, en la Catedral Basílica Metropolitana, se llevarán a cabo las tradicionales celebraciones navideñas del Parque Bolívar con actividades artísticas, con el apoyo del Plan de Desarrollo Local y de Presupuesto Participativo para la Cultura.

Las “Navidades Saludables” son una estrategia de la Secretaría de Salud con la que se espera beneficiar a un poco más de 3.300 habitantes del Distrito. El objetivo es sensibilizar a las familias para que desarrollen hábitos para el cuidado de su salud y su vida en época decembrina. Serán 21 funciones de teatro en las que todos los asistentes podrán comprender la importancia de la salud mental para vivir con bienestar. Estas se realizarán hasta el 16 de diciembre, en el Teatro Laureles (transversal 39B, circular 2  – 46). 

La Gerencia del Centro, en articulación con actores de los territorios como Juntas de Acción Comunal, colectivos sociales y culturales, los “Checherecheros”, la Red de Calle, los comerciantes y gremios, hará las Caravanas Navideñas Centro ConSentido. En total serán catorce y pasarán por sectores como los parques de Bolívar, Boston, Obrero y el de la Vida; además del Cementerio San Lorenzo, el pasaje comercial Maturín y los barrios Los Ángeles, El Chagualo, San Diego, Villanueva, Colón, Las Palmas y Estación Villa. El propósito es brindarles a 2.500 niños y niñas, especialmente a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad y residentes del Centro, una Navidad muy especial y que puedan celebrar la vida y el nacimiento de Jesús en el pesebre.

El gerente del Centro, Edimer Felipe Graciano Zapara, indicó que “en nuestro Centro ConSentido habrá una Navidad muy especial, porque tendremos alrededor de once Caravanas en nuestro territorio de la comuna 10, que beneficiará a alrededor de 2.500 personas, especialmente a niños en situación de vulnerabilidad. Esto, con el fin de que tengan una Navidad bonita, alegre y que puedan disfrutar con sus familias, y que no pase por desapercibido el cierre del año”. 

Además, el 17 de diciembre, el Paseo La Playa será el epicentro en el que se vivirá la nueva edición de la jornada “Medellín Despierta”, celebración que impulsa la recuperación económica responsable del corazón de la ciudad. Los alrededores del teatro Pablo Tobón Uribe serán el escenario para la presentación del Combo Hispano e Idiosincrasia Orquesta, artistas de la calle que tienen como escenario la comuna 10-La Candelaria. Comerciantes y artesanos que hacen parte de Asocomunal y de las principales Juntas de Acción Comunal del territorio serán algunos de los encargados de llevar la música, la diversión y la cultura al Centro ConSentido.

Todo el mes, los sábados y domingos, se harán jornadas en los parques de Mercados Campesinos, en donde los asistentes encontrarán la mejor oferta de frutas, verduras, lácteos, huevos, tubérculos, entre otros productos, a precios justos y de emprendimientos hechos en Medellín. 

Con un dispositivo de 1.100 uniformados, la creación de cinco escuadrones de reacción y un equipo territorial multidisciplinario de la Administración Distrital, Medellín ya puso en marcha el “Plan Navidad”, que tendrá dispositivos especiales hasta el 10 de enero con enfoque en los corredores comerciales más importantes y sitios de mayor afluencia.

La labor de la Policía estará concentrada, principalmente, en el sendero del Río Medellín, Parques del Río, Ciudad del Río, Pueblito Paisa, avenida La Playa, carrera 70, Parque Norte, Carabobo Norte, centros comerciales, lugares emblemáticos y turísticos de Medellín, y parques principales de todos los municipios del Valle de Aburrá.

La programación se puede consultar en www.medellin.gov.co/cultura, en las redes sociales de @nosmuevelacultura y de la Alcaldía de Medellín.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.