fbpx

Más de 1.000 intervenciones en escenarios recreodeportivos realizó el INDER Medellín durante 2022

Con su brigada de mantenimiento, durante este año, el INDER Medellín lideró 1.145 intervenciones en escenarios recreodeportivos del Distrito para que se mantengan en buenas condiciones para el uso y disfrute de más de 486.270 beneficiarios.

Con su brigada de mantenimiento, durante este año, el INDER Medellín lideró 1.145 intervenciones en escenarios recreodeportivos del Distrito para que se mantengan en buenas condiciones para el uso y disfrute de más de 486.270 beneficiarios.

El instituto hizo adecuaciones en el Complejo Acuático, que superan los $1.000 millones, con el propósito de consolidar al Distrito como epicentro de grandes eventos deportivos. Entre las intervenciones se destaca el cambio de luminarias de la piscina olímpica, la de clavados, la subacuática y la de nado sincronizado. Allí, se impermeabilizaron las graderías de la piscina olímpica, lo que garantiza la seguridad y comodidad de los asistentes.

“El INDER sigue comprometido con el mantenimiento de los 990 escenarios recreodeportivos que administramos, por eso, hemos realizado las reparaciones con nuestra brigada de mantenimiento; todo un equipo que nos permite contar con capacidad para continuar teniendo unos escenarios en buen estado”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Otras obras por destacar son las renovaciones de las dos canchas de fútbol de la Unidad Deportiva René Higuita, en el barrio Castilla; igualmente, con el alcalde Daniel Quintero, se entregaron las adecuaciones de la UVA El Paraíso, en el corregimiento San Antonio de Prado. 

En el escenario de la comuna 5-Castilla, se invirtieron más de $3.100 millones para beneficiar a más de 24.000 personas, entre habitantes y visitantes; y en San Antonio de Prado fueron más de $1.300 millones para impactar a más de 1.800 personas.

“La UVA El Paraíso, para nosotros, los habitantes del corregimiento, nos ha parecido muy importante; nos gustó mucho que nos la hayan organizado. Ahora, le hacemos un llamado a la comunidad para que la cuidemos; sobre todo la cancha, que recibe un trato duro cuando juegan; entonces queremos que todos, niños, jóvenes y adultos, nos interesemos en cuidar los espacios”, manifestó Gloria Amparo Álvarez, usuaria INDER.

Gracias a estos trabajos, el instituto cumplió con el Reto Top 21, con una significativa vinculación de la comunidad al hacer el mantenimiento de 21 canchas polideportivas y sintéticas de las comunas y corregimientos. 

Para beneficio de deportistas y de la ciudadanía en general, el INDER comenzará la intervención de más de 250 escenarios, con una inversión superior a los $81.000 millones, con presupuesto propio y recursos de Presupuesto Participativo priorizados por las comunidades.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.