fbpx

Mantenimiento en las vías de Uramita

Mantenimiento en las vías de Uramita. En el municipio del occidente antioqueño se están realizando proyecto en pro de las vías terciarias.


Mantenimiento en las vías de Uramita. En el municipio del occidente antioqueño se están realizando proyectos en pro de las vías terciarias.

La recuperación de las vías es uno de los factores importantes de la localidad, por medio de los recursos del Sistema General de Regalías y la gestión de Jesús María Rúa, alcalde municipal.

Aproximadamente es una inversión de 309.000.000 millones de pesos, donde son favorecidos algunas comunidades rurales de nueve municipios del occidente de Antioquia, lo cuales son: Anzá, Abriaquí, Frontino, Dabeiba, Sabanalarga, Santa fe de Antioquia, Giraldo y Uramita.

Mantenimiento en las vías de Uramita

Progreso

El proyecto tiene un plazo para ejecutarse de once meses, generando una mejor conectividad entre las zonas rurales y el casco urbano, trayendo consigo un progreso para los habitantes del campo.

Esta ejecución de obras promueve una transformación, modernización y una mejor calidad de vida para el campo y el desarrollo del pueblo.

El transporte público es otro elemento que está beneficiado con el proyecto de mejora en las vías terciarias, pues así brindan una seguridad y mejor trayectoria para los habitantes de esta comunidad.

Sistema General de Regalías

El Sistema General de Regalías (SGR) es una entidad que coordina las entidades territoriales y el gobierno nacional, lo cuál determinan los objetivos, la ejecución y el control de las administraciones.

Para los alcaldes crear proyectos con el SGR se debe llevar a cabo los requisitos establecidos  que son: Fondo de Desarrollo Regional, Fondo de Compensación Regional, Fondos de Ahorra y Estabilización, Fondo de Ahorro Pensional Territorial, Comisión Rectora, Órganos Colegiados de Administración y Decisión y Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de esto se puede promover un desarrollo y una competitividad en los departamentos de Colombia, proporcionando mecanismos y oportunidades en las gestiones de un buen gobierno beneficiando a las comunidades por medio del desarrollo sostenible.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: