fbpx

Maestros de Medellín podrán estudiar diplomados sin costo

La Alcaldía de Medellín habilitó nuevas alternativas de formación sin costo en la Escuela para Maestros, liderada por la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Centro de Innovación del Maestro -MOVA.

La Alcaldía de Medellín habilitó nuevas alternativas de formación sin costo en la Escuela para Maestros, liderada por la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Centro de Innovación del Maestro -MOVA. En total son nueve diplomados, a los cuales podrán acceder todos los docentes y directivos de las instituciones educativas y universidades públicas y privadas del Distrito.

“Es indudable que para ser Valle del Software, nosotros tenemos que formar el talento humano, el talento especializado para la industria digital, propio de esta Cuarta Revolución Industrial. Un elemento importante para lograrlo son nuestros maestros y maestras”, precisó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

Los programas académicos están enfocados en el manejo de herramientas digitales, como Excel avanzado, ciencia y análisis de datos, realidad aumentada, innovación, diseño, entre otras especialidades que les permitirán a los docentes fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para aplicar en las aulas de clase.

Francy Martínez, docente de bachillerato en el barrio Santa Cruz, celebró la apertura de los diplomados e indicó que “definitivamente la oportunidad que brinda Sapiencia, con estas becas en estudios y diplomados, fortalece significativamente nuestra labor como docentes y la enriquece en nuestros contextos. Si bien es cierto que, hoy en día, la educación es compleja por la afinidad que tienen nuestros chicos con la tecnología, es importante que como docentes nos interesemos en responder a las dinámicas que el contexto nos exige y que los chicos necesitan”.

Los diplomados tendrán una duración aproximada de un mes y serán dictados a través de la ciudadela universitaria digital de Sapiencia. Los maestros que deseen inscribirse, pueden hacerlo ingresando a www.arrobamedellin.edu.co, en la pestaña “programas académicos” y “educación continua”. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y las clases iniciarán el 5 de abril para todos los diplomados.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín sigue contribuyendo a la educación de los docentes del Distrito, para que actualicen sus conocimientos, en consonancia con las necesidades digitales del mundo académico y laboral.

“Una noticia muy importante para los maestros del Distrito de Medellín, en concordancia con el Plan Territorial Docente y teniendo en cuenta los acuerdos a los que llegamos en las negociaciones sindicales. Durante este mes de marzo, se activan las inscripciones en la plataforma @Medellín para que nuestros maestros puedan acceder a formaciones e-learning en las áreas de la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Esta es la primera convocatoria realizada en 2023 para los maestros de Medellín, la cual nació tras el éxito de una prueba piloto implementada en 2022, en la que participaron más de 600 docentes.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.