fbpx

Los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet

Los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet, gracias a la iniciativa del Ministerio Tic operada por Claro, el  servicio de internet será masificado en los estratos 1 y 2 de los diferentes municipios de Antioquia. A través de un comunicado, el MinTIC informó que ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar […]

por | Ago 6, 2020 | Antioquia

Los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet, gracias a la iniciativa del Ministerio Tic operada por Claro, el  servicio de internet será masificado en los estratos 1 y 2 de los diferentes municipios de Antioquia.

A través de un comunicado, el MinTIC informó que ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los estos hogares.

Plan de cobertura

Con un plan que pretende brindar el servicio de Internet para estratos 1 y 2 a familias que hagan parte de este programa, con lo que solo deberán pagar entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan.

Esto, en palabras de la entidad, con la misión de reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social. Para poder acceder a este beneficio los interesados deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis meses.

También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699. Asimismo, cabe resaltar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

Los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet

Tarifas

El objetivo es brindarle mayor facilidad a los ciudadanos para adquirir el servicio (Internet sencillo de 5MB) con las siguientes tarifas:

Estrato 1: $8.613 IVA incluido
Estrato 2: $19.074 IVA incluido

Nota: no aplica para usuarios que tengan servicio de internet con otro operador o clientes actuales de Claro, ni usuarios que hayan tenido internet antes de seis (6) meses.

Requisitos

Para acceder a estas tarifas especiales, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Fotocopia de cédula del beneficiario o titular de la cuenta (legible y por ambas caras).
  • Fotocopia recibo público (agua o energía) o Certificación Territorial (vigencia no mayor a 3 meses). Verificar que la dirección corresponda al lugar de instalación en RR.
  • Declaración Juramentada firmada por el cliente.
  • Foto de la fachada del predio del beneficiario, en la que aparezca legible la nomenclatura de la dirección (no se aceptan fotos de direcciones escritas en papel o a mano que no tengan placa).

Este beneficio cubre todos los municipios del área metropolitana e incluyen a Rionegro y Marinilla.

Pero para Barbosa y Girardota solo aplica la oferta con Internet 5 MB y con Internet 5+3 MB en todos sus empaquetamientos respectivos. Las ofertas de Internet (5+25)30MBMintic y de Internet (5+40)45MBMintic NO les aplica.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
La Gobernación de Antioquia traza ruta para la promoción de la seguridad turística en el departamento

La Gobernación de Antioquia traza ruta para la promoción de la seguridad turística en el departamento

La seguridad pública y ciudadana en torno a la actividad turística, la estrategia de gestión del riesgo municipal y la situación actual del transporte informal alrededor del aeropuerto José María Córdova, fueron los principales temas que se trataron en el primer Comité Departamental de Seguridad Turística de Antioquia.

leer más
Jóvenes emprendedores rurales del sector agropecuario socializaron sus experiencias

Jóvenes emprendedores rurales del sector agropecuario socializaron sus experiencias

Con una inversión que asciende 510 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el SENA, aunaron esfuerzos durante dos años con el fin de jalonar ocho emprendimientos con jóvenes rurales, quienes, con el acompañamiento de las entidades gubernamentales, desarrollaron competencias para la realización de proyectos productivos en las áreas agrícolas y pesquera.

leer más
La Gobernación de Antioquia entregó 125 diagnósticos de la situación de las mujeres

La Gobernación de Antioquia entregó 125 diagnósticos de la situación de las mujeres

La Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia entregó un diagnóstico para cada uno de los 125 municipios, con el análisis de datos estadísticos que permiten hacer lecturas de la situación, condición y posición de las mujeres en Antioquia.

leer más

Alcaldes de Occidente y Urabá, ciudadanía, comunidades indígenas y dirigentes cruzaron de Giraldo a Cañasgordas por la galería de rescate del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

Luego de 56 meses de excavación y tras cumplirse el pasado 2 de marzo el cale de la galería de rescate del proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, con una longitud de 9.839 metros, este sábado se realizó el cruce de esta con los alcaldes del Urabá y Occidente, diputados, ciudadanos, trabajadores, comité ciudadano de obra y sabios de la comunidades embera – chamí quienes, además, realizaron el acto de armonización espiritual de la montaña, en agradecimiento por permitir la construcción de este megaproyecto, el túnel más largo de América.

Concentración social en Medellín contra la violencia del Bajo Cauca y Nordeste

Atendiendo el clamor de ciudadanos que rechazan los recientes actos de violencia en el Bajo Cauca y en especial contra una misión médica, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, convocó a una movilización social pacífica mañana lunes 13 de marzo a las 4:00 p.m. en Plaza de la Libertad, en Medellín.

Gobierno Nacional ordenó reabrir las vías bloqueadas por el paro minero en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño

Transportadores y ciudadanos se han visto afectados por este paro.

Tres municipios de Antioquia reportaron grietas en infraestructuras, luego de sismo de 5.9 de magnitud y profundidad 151 km con epicentro en Santander

Un fuerte sismo se sintió en Antioquia este viernes a las 4:18 a. m. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, SGC, su magnitud fue de 5.9 y a 151 km de profundidad con epicentro en el municipio de Los Santos, departamento de Santander.

14 municipios han sido intervenidos por el Dagran en 2023, para mitigar el riesgo por inundación en temporada de lluvias

Con la finalización de la intervención en el municipio de La Pintada y el avance en Necoclí, Mutatá y Carepa ya son más de 14 las intervenciones con maquinaria amarilla realizadas en los últimos meses por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para mitigar el riesgo de desastres durante la temporada de lluvias, que ya inició y se extenderá hasta mayo.

A %d blogueros les gusta esto: