fbpx

Los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet

Los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet, gracias a la iniciativa del Ministerio Tic operada por Claro, el  servicio de internet será masificado en los estratos 1 y 2 de los diferentes municipios de Antioquia. A través de un comunicado, el MinTIC informó que ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar […]

por | Ago 6, 2020 | Antioquia

Los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet, gracias a la iniciativa del Ministerio Tic operada por Claro, el  servicio de internet será masificado en los estratos 1 y 2 de los diferentes municipios de Antioquia.

A través de un comunicado, el MinTIC informó que ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los estos hogares.

Plan de cobertura

Con un plan que pretende brindar el servicio de Internet para estratos 1 y 2 a familias que hagan parte de este programa, con lo que solo deberán pagar entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan.

Esto, en palabras de la entidad, con la misión de reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social. Para poder acceder a este beneficio los interesados deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis meses.

También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699. Asimismo, cabe resaltar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

Los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet

Tarifas

El objetivo es brindarle mayor facilidad a los ciudadanos para adquirir el servicio (Internet sencillo de 5MB) con las siguientes tarifas:

Estrato 1: $8.613 IVA incluido
Estrato 2: $19.074 IVA incluido

Nota: no aplica para usuarios que tengan servicio de internet con otro operador o clientes actuales de Claro, ni usuarios que hayan tenido internet antes de seis (6) meses.

Requisitos

Para acceder a estas tarifas especiales, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Fotocopia de cédula del beneficiario o titular de la cuenta (legible y por ambas caras).
  • Fotocopia recibo público (agua o energía) o Certificación Territorial (vigencia no mayor a 3 meses). Verificar que la dirección corresponda al lugar de instalación en RR.
  • Declaración Juramentada firmada por el cliente.
  • Foto de la fachada del predio del beneficiario, en la que aparezca legible la nomenclatura de la dirección (no se aceptan fotos de direcciones escritas en papel o a mano que no tengan placa).

Este beneficio cubre todos los municipios del área metropolitana e incluyen a Rionegro y Marinilla.

Pero para Barbosa y Girardota solo aplica la oferta con Internet 5 MB y con Internet 5+3 MB en todos sus empaquetamientos respectivos. Las ofertas de Internet (5+25)30MBMintic y de Internet (5+40)45MBMintic NO les aplica.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

leer más
Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

leer más
En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, el Bureau de Medellín y Antioquia, ProColombia, el Cluster Turismo de Negocios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los gremios y la academia con enfoque turístico de la ciudad, realizan un evento entre hoy 27 y mañana 28 de septiembre, en el Parque Explora, bajo el lema “Repensar el turismo” direccionado por la Organización Mundial del Turismo.

leer más

Se conocieron las sedes para los zonales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022

Este lunes se conocieron las sedes de los zonales subregionales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022.

11 municipios reportaron emergencias este fin de semana por eventos asociados a las fuertes lluvias

Varios eventos asociados a las altas precipitaciones se registraron este fin de semana en 6 subregiones del departamento, generando así afectaciones a los municipios de Peque, Barbosa, Donmatías, San Vicente, Amalfi, Amagá, Copacabana, Cocorná, Dabeiba, Belmira y Sopetrán.

Ya se publicaron los municipios ganadores de los alumbrados navideños de EPM

Ya se conoce el listado de los municipios ganadores del concurso de EMP Encendamos la Alegría, por medio del cual 10 municipios recibirán sin costo todo el montaje de su alumbrado navideño.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Cuatro importantes proyectos para Antioquia fueron aprobados por la Asamblea Departamental al cierre de las sesiones extras

Esta mañana fueron clausuradas las sesiones extras de la Asamblea Departamental, donde fueron aprobados cuatro proyectos, tres de ellos fundamentales para el Gobierno de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: