fbpx

Los artistas locales se podrán inscribir virtualmente para participar en eventos de ciudad

A través de un enlace virtual, los artistas del Distrito pueden inscribir sus propuestas para participar en los diferentes eventos y escenarios culturales de Medellín. Este es un camino para democratizar el acceso a oportunidades y priorizar el talento independiente.

Los artistas locales se podrán inscribir virtualmente para participar en eventos de ciudad.  A través de un enlace virtual, los artistas del Distrito pueden inscribir sus propuestas para participar en los diferentes eventos y escenarios culturales de Medellín. Este es un camino para democratizar el acceso a oportunidades y priorizar el talento independiente.

“Este botón nos permitirá, además, tener un portafolio que podrá ser distribuido entre empresas privadas y dependencias públicas. Seguimos apostando a que la economía creativa de la ciudad se mueva. Este botón nos permite registrarlos y tener un equipo curatorial que, de acuerdo con los eventos y solicitudes que llegan, van a escoger las mejores propuestas que nutran toda la programación artística y cultural de Medellín”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

El formulario de inscripción está disponible en https://infoculturamed.com.co/banco-propuestas. Allí, los creadores deben ingresar sus datos personales y su trayectoria, para formar parte del banco de propuestas elegibles para los eventos.

Esta herramienta digital es relativamente nueva y ha permitido agilizar los procesos relacionados con el registro y la revisión de los nuevos talentos; a su vez, mejora la comunicación entre la institucionalidad y los artistas, ya que se mitigan las barreras burocráticas que se tenían, pues antes, todo era a través de audiciones y muchas personas ni se alcanzaban a enterar de su existencia.

“Al principio fue complejo conocer los liderazgos que se movían en el ámbito cultural y, desde que conocemos la estrategia y la manera para inscribirnos, se nos ha facilitado más. Hemos participado en giras nacionales y en encuentros juveniles, en Barranquilla y Bogotá; también, hemos viajado a Bucaramanga, con el hip hop. Es importante que esos artistas emergentes se inscriban en las páginas de la alcaldía”, dijo Carlos Mario Atehortúa, artista de la comuna 3-Manrique.

A la fecha, varios creadores han inscrito sus propuestas y han resultado seleccionados para estar en eventos como los festivales de Presupuesto Participativo.

Esta es una manera de seguir promoviendo espacios democráticos para acceder a la cultura. En 2022, la comuna Guayabal solo contrató a personas inscritas en el banco de artistas. Para 2023, se espera que más comunas se sumen a esta iniciativa y así tener un espacio consolidado que permita generar más alianzas y apoyo al despliegue de talentos de todas las esquinas del mundo.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos