fbpx

Listas las medidas para la primera parte de la final de fútbol en el Atanasio Girardot

La Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo en el partido más importante de este primer semestre, con el que inicia la final de la Liga Bet Play.

Listas las medidas para la primera parte de la final de fútbol en el Atanasio Girardot. La Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo en el partido más importante de este primer semestre, con el que inicia la final de la Liga Bet Play.

El dispositivo de seguridad, contará con tres anillos alrededor del estadio y ley seca en sus sectores cercanos entre las 12:00 M de este miércoles y las 12:00 de la medianoche. El acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad y se articulará con las autoridades del Área Metropolitana para ampliarlo en todo el territorio antioqueño.

Puede leer: Vuelve el fútbol al estadio Atanasio Girardot

“Nuestra ciudad disfrutará del partido de ida de la final de la Liga Betplay. Es con base en ello que la Comisión Local de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol ha tomado algunas medidas. Tendremos el acompañamiento de aproximadamente 900 efectivos de la policía, quienes, para garantizar el orden público y la sana convivencia, estarán de manera preliminar desde las 8:00 de la mañana, tomando todas las medidas necesarias para que ustedes puedan asistir en completa seguridad”, dijo la Subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, Ana María Betancur.

Las puertas se abrirán a las 5:00 p. m., y a las 8:00 p. m. comenzará el encuentro deportivo. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. También parafernalia.

El encuentro comprende un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además de todo el sistema de video vigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana.

Estará habilitada la totalidad de las tribunas con plena capacidad de aforo de más de 40.000 espectadores.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.