fbpx

Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos

Hoy, aprovechando la celebración de Halloween, te invitamos a la saga de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos. 

por | Oct 31, 2021 | Arte y Cultura

Hoy, aprovechando la celebración de Halloween, te invitamos a la saga de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos.

1. El Exorcista – William Friedkin (1973)

Si hay que escoger un clásico del cine de terror por excelencia, ese es sin duda El Exorcista. Se trata de una adaptación de la novela de William Peter Blatty inspirada en un exorcismo real en los años cincuenta, en Washington, de Regan, una niña de doce años.

Trailer

2. El Resplandor – Stanley Kubrick (1980)

El Resplandores un clásico en toda regla y la historia que envuelve a la película es escalofriante. Su actriz protagonista, Shelley Duvall, quedó traumatizada tras el rodaje; la tensión diaria y las continuas exigencias del director le acarrearon ataques de pánico, pérdida de cabello y una posterior depresión. Incluso al propio escritor de la novela en la que está basada, Steven King, no le gustó la película. Sin embargo, hoy en día es otra de las imprescindibles.

Trailer

3. La Profecía- Richard Donner (1976)

Junto con Rosemary Baby y el exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural. Años después tuvo tres  secuelas, con las que forma una especie de tetralogía, y tres décadas después se produjo un remake, estrenado el 6 de junio del 2006, en medio de una sonora campaña de marketing por coincidir con la «fecha del  Anticristo».

Trailer

4. El bebé de Rosmary-Roman Polanski (1968)

Rosemary’s Baby (en Hispanoamérica, El bebé de Rosemary; en España, La semilla del diablo) es una película de terror dramático estadounidense,  escrita y dirigida por Roman Polanski y basada en la novela homónima de Ira Levin.

Esta protagonizada por Mia Farrow. La película narra la historia de una mujer embarazada que sospecha que una secta maligna quiere llevarse a su bebé para usarlo en sus rituales.

Trailer

5. Freddy Krueger-Wes Craven (1984)

La saga de cine de terror,  Pesadilla en Elm Street se compone de un total de 9 entregas, empezando por Pesadilla en Elm Street, la original de 1984, y terminando por el reboot de la misma con Pesadilla en Elm Street: El Origen de 2010.

Y en realidad, para seguir el argumento de tantas secuelas tan solo es necesario ver las películas en su orden de estreno, de la 1 a la 7, ya que la octava entrega es una especie de spin-off, mientras que el reboot reinicia la saga y no sigue ninguno de los acontecimientos previos.

Trailer

6. Poltergeist -Tobe Hooper (1982)

(titulada: Poltergeist: Juegos diabólicos en Hispanoamérica y Poltergeist: Fenómenos extraños en España) es una película estadounidense de Terror y suspenso de 1982, dirigida por Tobe Hooper. Es la primera entrega de una trilogía. Fue producida por  Steven Spielberg, que escribió el guion junto a Michael Grais y Mark Victor. La película fue el primer gran éxito de Spielberg como productor.

Trailer

7. El proyecto de la Bruja de Blair – Daniel Myrick (1999)

El proyecto de la Bruja de Blair marcó otro punto de inflexión en el cine de terror por su narrativa en formato de falso documental. La estrategia de marketing que envolvió al filme dejó una lección cinematográfica para la historia, pues rompió las barreras entre la realidad y la ficción. Y es que la propia película, supuestamente, era una historia real, pues la productora creó hasta un blog donde anunciaba que habían encontrado unas cintas de unos muchachos desaparecidos que fueron a grabar un documental de una leyenda urbana de una bruja… y para saber el resto, tendrás que ver la película.

Trailer

8. Los Otros – Alejandro Amenábar (2001)

Los Otros de Alejandro Amenábar es todo un hito del cine español. Tuvo 15 nominaciones a los Goya, de los cuales se llevó, nada más ni nada menos, que 8. Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película son algunas de las categorías que ganó y hoy es la cuarta en la lista de películas más galardonadas en los Goya.

Trailer

9. The Ring – Gore Verbinski (2002)

La versión americana de The Ring de Gore Verbinski es el remake de su versión original en japonés. Directamente no se puede ni describir esta película del trauma que ha ocasionado siempre en sus espectadores, pues Samara es, según los amantes de este tipo de películas, la niña más terrorífica del cine.

Trailer

10. Saw- James Wan (2004)

Otra saga del terror que se ganó a todos los fans del género desde principios de siglo. Aunque las secuelas fueron perdiendo el norte, esta película necesitó poco más que un baño y dos actores para ponernos los pelos de punta.

Momento que más miedo da:Más allá de algún jumpscares en los flashbacks nos quedamos con el momento en el que, como el protagonista, sabemos lo que hay que hacer para liberarse. Sí, coger la sierra y apuntar a tu pie.

Trailer

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Juguemos en el bosque: un festival en los parques Comfama

Del 27 de octubre al 1 de noviembre podrás vivir una experiencia llena de retos y aventuras inspiradas en el arte, la cultura y el conocimiento en los Parques Comfama Copacabana, La Estrella, Rionegro, Zungo, Arví y Marceleth.

"La niña Julia" y los límites éticos de la puesta en escena

«La niña Julia» y los límites éticos de la puesta en escena

Exposición: “Loreto, más plural, más posible”

Exposición: “Loreto, más plural, más posible”

La inauguración será este jueves 14 de octubre, desde las 5:30 p. m., y habrá un conversatorio en el auditorio del Museo Casa de la Memoria y una acción participativa de mandala. 

"Colombia y la bicicleta": una nación que pedalea

«Colombia y la bicicleta»: una nación que pedalea

El documental Colombia y la bicicleta muestra porqué para el país la «burra», el «caballito de acero», la «bici» o sencillamente la bicicleta, es mucho más que un medio de transporte o un vehículo de entretenimiento.

Medellín recibirá 350 expertos en el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología

Medellín recibirá 350 expertos en el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología.  Del 6 al 9 de septiembre se realizará este encuentro.