
El tenis femenino celebra una nueva historia en Colombia. Con la victoria de la alemana Tatjana Maria, en la Copa Colsánitas, se culminó una nueva edición del torneo WTA en Colombia; la competencia de tenis más relevante en el marco nacional.

Luego de siete encuentros disputados en el campeonato y tres emocionantes sets (3-6; 6-4; 6-2) vividos en el encuentro final frente a la brasileña, Laura Pigossi, Tajta Maria se convirtió en la primera tenista alemana en vencer en esta competición bogotana.
La nueva campeona del WTA de Bogotá es la alemana Tatjana Maria
Con la inédita coronación, ahora son diez las diferentes nacionalidades que han alcanzado el WTA en la capital del país: Argentina, Austria, Alemania, Italia, España, Serbia, Francia, Brasil, Estados Unidos y Colombia.
Colombia
Culminada esta edición 2022, Colombia se sigue manteniendo como el país más victorioso en la historia del certamen, luego de alcanzar, en 2021, su sexto título con Camila Osorio. Las otras tricolores campeonas fueron Fabiola Zuluaga, en cuatro oportunidades, y Mariana Duque en 2010.
Camila Osorio, la campeona defensora del torneo durante esta versión, fue derrotada en semifinales del torneo frente a la subcampeona Pigossi. En su recorrido hasta esta instancia, la colombiana logró vencer a Elina Avanesyan (cuartos de final); Ipek Oz (octavos de final) y Yiena In-Albon (ronda de 32).