fbpx

La Gobernación de Antioquia dio inicio al proyecto del Ecoparque Natural Volcán de Lodo de Arboletes

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Turismo y la empresa de Parques y Eventos de la Gobernación de Antioquia ACTIVA, inició el proyecto Ecoparque Volcán de Lodo de Arboletes, el cual tendrá una inversión de 2.600 millones de pesos para intervenir 1.500 m2 entre urbanismo, parqueaderos, senderos y paisajismo.

por | Dic 21, 2022 | Antioquia

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Turismo y la empresa de Parques y Eventos de la Gobernación de Antioquia ACTIVA, inició el proyecto Ecoparque Volcán de Lodo de Arboletes, el cual tendrá una inversión de 2.600 millones de pesos para intervenir 1.500 m2 entre urbanismo, parqueaderos, senderos y paisajismo.

El inicio de las obras del nuevo Ecoparque se proyecta en el mes de marzo y su entrega para el segundo semestre del 2023. De esta forma la administración departamental y municipal le apuntan a la recuperación de un sitio emblemático para el turismo de Arboletes que aportará al desarrollo social y económico local.

“Nuestra apuesta, desde el Gobierno Antioquia, es por la reactivación de este espacio que es un ícono del territorio Arboletino. En este sentido desarrollamos, con la comunidad, la socialización de la propuesta arquitectónica y de intervención en las diez hectáreas que tiene el Ecoparque. Nuestra apuesta es que para el segundo semestre podamos tener la apertura y puesta en funcionamiento de este gran atractivo”, manifestó Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

La propuesta de intervención en el nuevo Ecoparque Volcán de Lodo de Arboletes tiene como premisa la recuperación segura del volcán bajo condiciones de normatividad con elementos como: cerramiento perimetral, ingresos y egresos controlados, punto de atención médica y salvavidas.

Además junto a la Alcaldía de Arboletes se está trabajando para que la recuperación del volcán incorpore intervenciones en la zona de playa y se de un aprovechamiento del ecosistema completo, con espacios como baños, duchas, locales comerciales, zona técnica y taquillas de acceso.

“Para Arboletes es de gran tranquilidad saber que después del trabajo que hemos desarrollado entre la Gobernaciòn de Antioquia y la Alcaldía Municipal se logra este gran proyecto. Hoy vemos una luz al final del camino al saber que a partir del mes de julio podremos disfrutar de este gran elemento natural y turístico que enardece cada rincón de nuestro municipio.” expresó Rubén Darío Londoño, Secretario de Planeación, Vivienda y Servicios Públicos de Arboletes.

Así como el proyecto del Ecoparque Volcán de Lodo, la Secretaría de Turismo de Antioquia está trabajando en el desarrollo de proyectos de infraestructura turística como el Ecoparque Cerro Tusa y Farallones, Caminos Mágicos, Puertos de Montaña y Cabeceras Municipales para fortalecer el turismo en el departamento.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.