fbpx

La Estrella acoge habitantes de calle durante pandemia

La Estrella acoge habitantes de calle durante pandemia. Con el afán de brindarles una atención integral a los habitantes de calle, este municipio los acogió en una granja ubicada en el municipio de Barbosa.

La Estrella acoge habitantes de calle durante pandemia. Con el afán de brindarles una atención integral a los habitantes de calle, este municipio del sur del área metropolitana, los acogió en una granja ubicada en el municipio de Barbosa.

En días pasados, Olga Lucía Betancur, la gestora social, estuvo compartiendo con los 18 habitantes en condición de calle que residen allí desde hace más de cuatro meses. La intención de la Administración Municipal es ofrecerles una atención integral durante la época de pandemia, y de ser posible, iniciar un proceso de rehabilitación en consumo de drogas y fortalecimiento psicosocial.

Los seleccionados fueron caracterizados por la Secretaría de Seguridad Social y de Familia desde el mes de abril, anteriormente eran personas que llevaban una vida de consumo en las calles siderenses.

Entre los beneficios de estar en la granja se encuentra la atención psicológica, trabajo social, acompañamiento espiritual, procesos de formación en diferentes artes y labores. Además de como se mencionó antes, una orientación completa para la reincorporación familiar y social, pues algunos se encontraban totalmente aislados de sus familias. También reciben planes de trabajo diarios con el fin de hacer una adecuada ocupación del tiempo libre y con la intención de que en el futuro puedan desarrollar actividades productivas tales como la jardinería, mantenimiento de huertas, cría de peces y aves, artesanías, pinturas y entre otros.

Los residentes en la granja están tranquilos y protegidos durante estos días donde la calle representa uno de los mayores peligros. Tienen los elementos de bioseguridad necesarios para no exponerse a ningún tipo de contagio durante sus actividades diarias.

Esta no es la primera vez que la Administración Municipal adopta alternativas con los habitantes en condición de calle, puesto que una de los principales objetivos de la Alcaldía es buscar oportunidades y soluciones para toda la población, especialmente los más vulnerables.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: