fbpx

La comuna 13 será escenario de la carrera de downhill urbano: Red Bull Medellín Cerro Abajo

Una imperdible jornada de deportes extremos tendrá lugar este sábado, 4 de marzo, en la comuna 13-San Javier, con el evento Medellín Cerro Abajo 2023, la carrera de downhill urbano más importante del año en esta disciplina.

Una imperdible jornada de deportes extremos tendrá lugar este sábado, 4 de marzo, en la comuna 13-San Javier, con el evento Medellín Cerro Abajo 2023, la carrera de downhill urbano más importante del año en esta disciplina.

“Medellín se ha convertido en la ciudad de los grandes eventos. Gracias al trabajo articulado del sector público y el sector privado, hemos facilitado y dispuesto todo para que nuestra ciudad se consolide ante el mundo”, aseguró el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

El INDER Medellín se une con el préstamo de un escenario deportivo, la cancha de La Independencia #2, en la cual se realizará la premiación final y se resaltará la importancia del deporte para generar entornos protectores. Además, con una exhibición de Bike Trial, modalidad de las Escuelas de Adrenalina, que ofrece acompañamiento a los amantes de los deportes no tradicionales, con procesos formativos y acompañamiento para fomentar esta práctica.

“En el INDER le apostamos fuertemente a las nuevas tendencias para que los jóvenes, a través de la estrategia Adrenalina, conozcan la oferta de otras disciplinas que se pueden practicar con el instituto. Por eso participamos en los eventos que impactan en temas de deporte y cultura a todo el Distrito”, manifestó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Laberinto ELC será la cuota artística de la jornada. Se trata de uno de los maestros del hip hop colombiano, con más de 23 años de carrera, que se suma a este certamen junto con la Secretaría de Cultura Ciudadana y el apoyo de otras dependencias de la Administración Distrital.

“Todos los seguidores del downhill, totalmente invitados. Esta competición estará por las calles de la comuna 13 y, además, viene con el reto de mejorar ediciones anteriores de esta competición, como el Reto Monserrate, que fue subiendo este cerro. Ahora la casa local será Medellín”, afirmó el secretario (e) de Cultura Ciudadana, David Gómez.

Parte del circuito se hará por el Viaducto Media Ladera y el Sendero de Conexión II, dos obras del Proyecto Urbano Integral que han transformado a la comuna 13 y la posicionan como un referente turístico mundial, junto con las escaleras eléctricas.

“Las obras que hemos ejecutado en este sector de la ciudad no solo han mejorado la calidad de vida de sus habitantes, sino que hoy son referentes de innovación social que han motivado a que millones de turistas quieran recorrer sus galerías de arte a cielo abierto, murales, senderos y miradores. Acoger este evento de talla mundial es una muestra más del proceso de internacionalización de Medellín y sus territorios”, dijo la subgerente de la EDU, Margarita Contreras.

Se espera que esta carrera supere los encuentros anteriores en las montañas del Cerro Monserrate en Bogotá, donde se establecieron dos Récord Guinness en una carrera de downhill urbano con el mayor número de escaleras (1,034) y el trayecto más largo (2.2km). Si bien el trayecto en la comuna cuenta con un kilómetro menos, la técnica es más exigente, ya que los obstáculos la convierten en un desafío para los deportistas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.