fbpx

La Base Naútica Mixta de Necoclí potenciará al turismo

Con su construcción se revivirá el proyecto Malecón de Las Américas. En la actualidad, la Base Naútica Mixta de Necoclí tiene una ejecución de más del 58%

Avanza la construcción de Base Náutica Mixta en el municipio de Necoclí, esta representa el inicio de la recuperación del proyecto Malecón de Las Américas y la transformación de un espacio que será la cara con la que este municipio recibirá a un gran flujo de turistas y visitantes.

Esta obra de infraestructura se construye mediante cofinanciación de FONTUR, Gobernación de Antioquia y Municipio de Necoclí.

Consta de una zona para anclar doce barcos con plazas para embarcaciones de catorce metros. Está conformada por una plataforma elevada de madera con un espacio polivalente, baños, sala de espera, punto de información, aula para organismos de seguridad, bar y cafetería con espacio para eventos.

La cafetería se conecta con una pasarela flotante de aproximadamente 70 metros de longitud y a un muelle flotante de 30 metros destinado para el uso de la Policía, guardacostas, lancheros y atraque de motos náuticas.

Actualmente, la obra avanza en un 58%. «Inmediatamente esta obra sea entregada al Municipio, ya debemos tener todo un sistema montado para su administración”, expresó el alcalde de Necoclí, Jaime López Pacheco.

La Base Naútica Mixta de Necoclí potenciará al turismo

También dijo que se espera buscar una figura que permita concesionar esta obra, pero donde el Municipio tenga una participación importante como dueño del proyecto y que se pueda beneficiar con unos ingresos que se puedan reinvertir en el mantenimiento del proyecto.

Turismo

Esta obra es de gran trascendencia para Necoclí porque este municipio es eminentemente turístico, de ahí que sea llamado Necoclí, Ciudad Turismo.

Por esa tendencia es común que ya tenga mucho hoteles y residencias para albergar a los turistas que se deleitan con sus amplias y bonitas playas: El Totumo, El Pescador, Playa Linda y otras; su mar dulce y sus balnearios.

Sus parajes ecológicos, encabezados por la Ensenada de Rionegro: a estos se llega por vía marítima, a una hora del municipio; las ciénagas El Salado y Marimonda; catorce volcanes de lodo. El más conocido es el de la Hacienda Virgen del Cobre a dos kilómetros de la cabecera.

Otros volcanes son La Cenizosa, El Carlos, y el San José de Mulatos, el cual está en constante erupción; también tiene los cerros de San Sebastián, en cuya base se fundó en 1509 la población de San Sebastián de Urabá.

Además cuenta con los cerros El Águila, El Yoqui y El Caballo, entre otros; la Cascada del Carlos, a ocho kilómetros de la cabecera; el Centro Cultural El Totumo Encantado, Casa de nuestras culturas Necoclí y también con los resguardos indígenas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridcruz/" target="_self">Íngridth María Cruz Riaño</a></H2>

Íngridth María Cruz Riaño

Comunicadora Social y Periodista. Escribir sobre lo que acontece es a donde apunta mi brújula.
Se conoce la primera fase de diseño del Túnel al Pacífico, que irá entre el Suroeste antioqueño y el Chocó

Se conoce la primera fase de diseño del Túnel al Pacífico, que irá entre el Suroeste antioqueño y el Chocó

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, estuvo este viernes en el municipio de Jardín, acompañando a los honorables diputados a la Asamblea de Antioquia en una nueva sesión descentralizada. Este ejercicio lo lleva a cabo la duma con el fin de estrechar aún más, las relaciones y vínculos con las subregiones antioqueñas.

leer más

109 camas nuevas para el Hospital Mental de Antioquia

La Gobernación de Antioquia entregó 366 millones en adecuaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de la salud en el departamento. 

El Túnel de Oriente estará cerrado esta noche por mantenimiento

Desde las las 10:00 p.m., de este miércoles 22 de junio hasta las 4:00 a.m., de mañana jueves 23 de junio, no tendrá servicio el túnel.

41 alcaldías del departamento fueron certificados con alta calificación por el Ministerio del Interior por cumplimiento de la Ley de Víctimas

Esta mañana la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas le entregó certificación de alta calificación a la Gobernación de Antioquia y a 41 alcaldías por el acompañamiento a las víctimas en temas como prevención y protección, asistencia y atención, reparación individual, restitución de tierras, fortalecimiento institucional y sistemas de información, enmarcados dentro de la Ley de Víctimas. La Gobernación se destacó por recibir la más alta distinción que se ha entregado hasta el momento.

Luego de las fuertes lluvias, el río Murindó recuperó su cauce

Trescientas familias de seis comunidades indígenas de Murindó pueden transitar  nuevamente, por el río Murindó.

En menos de una semana se han fugado cinco detenidos en Antioquia

De esta manera lo han reportado las autoridades competentes, frente a esta situación tan preocupante. 

A %d blogueros les gusta esto: