fbpx

La Alcaldía de Medellín construirá el primer jardín infantil dentro de una institución universitaria para hijos de los estudiantes

Por primera vez, la comunidad de la ciudadela universitaria de Robledo contará con un jardín infantil para la atención de los hijos e hijas de los estudiantes, principalmente, con la construcción de una nueva sede de Buen Comienzo dentro del Pascual Bravo.

La Alcaldía de Medellín construirá el primer jardín infantil dentro de una institución universitaria para hijos de los estudiantes. Por primera vez, la comunidad de la ciudadela universitaria de Robledo contará con un jardín infantil para la atención de los hijos e hijas de los estudiantes, principalmente, con la construcción de una nueva sede de Buen Comienzo dentro del Pascual Bravo.

El jardín infantil, que se construirá con recursos de vigencias futuras, tendrá capacidad para atender unos 125 menores de cinco años, contará con cuatro salas de desarrollo donde recibirán acompañamiento pedagógico a través de experiencias enfocadas en innovación, ciencia, tecnología, vida en sociedad, familia, ecociudad y muchas más.

Este nuevo jardín priorizará la participación de los hijos e hijas de los estudiantes del Pascual Bravo, ITM, Colegio Mayor y demás universidades e institutos de la zona. Los beneficiarios recibirán todo el componente de alimentación y seguimiento nutricional por medio del cual se garantiza un óptimo crecimiento y formación.

“Se construirá un jardín infantil que albergará a más de 125 niños y niñas que se formarán, que aprenderán, que explorarán diferentes escenarios de aprendizaje en este espacio, en esta gran ciudadela, y que permitirá que muchos estudiantes de esta institución universitaria y de otras del sector, tengan un escenario donde dejar a sus hijos para que, mientras ellos desarrollan su actividad profesional, en este espacio podamos atenderlos. Un nuevo jardín que se suma a ese proyecto del plan maestro de infraestructura para la Primera Infancia en la Medellín Futuro”, precisó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

De otra parte, con el fin de promocionar la lactancia como alimento fundamental e indispensable entre los cero y seis meses de edad, la nueva sede contará con zona exclusiva de lactancia para facilitar el suministro de leche durante la jornada académica de la estudiante universitaria.

“Queremos compartirles un proyecto de nuestra institución que tiene un impacto en el territorio, el laboratorio para la educación de futuro, una estrategia pensada desde la institución para la atención integral en salud, en nutrición, protección e interacción con las familias de los niños y niñas de cero a cinco años que hacen parte de la comunidad pascualina. Es un proyecto que tiene un impacto significativo. Lo que hacemos es ofrecer alternativas de solución a nuestra población de la mano de actores de ciudad como la alcaldía, la Secretaría de Educación, Buen Comienzo, el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación y demás actores sociales”, contó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

Además de las salas de desarrollo, este nuevo espacio tendrá salas cunas, cocina, unidades sanitarias, zona de comedor, de juegos y recreación, entre otras áreas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos