fbpx

Jornadas de Acuerdos Municipales en Fredonia

Recientemente, se realizó la Jornada de Acuerdos Municipales en Fredonia, con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, donde fueron aprobados 25 proyectos en beneficio de la comunidad. 

por | Sep 1, 2020 | Fredonia, Suroeste

Recientemente, se realizó la Jornada de Acuerdos Municipales en Fredonia, con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, donde fueron aprobados 25 proyectos en beneficio de la comunidad.

Un acuerdo municipal es un acto jurídico de carácter general, las atribuciones de orden constitucional las ejercen los concejos también expiden resoluciones y proposiciones suscritas por la mesa directiva y el secretario de la corporación.

Los acuerdos

Pueden ser presentados por los concejales, el alcalde y en materias relacionadas con sus atribuciones por los personeros, contralores y las juntas administrativas locales también podrán ser de iniciativa popular de acuerdo con la ley estatutaria correspondiente.

Jornadas de Acuerdos Municipales en Fredonia

Es importante resaltar que todo proyecto propuesto debe aprobarse en dos debates celebrados en distintos días, el proyecto serán inadmisibles las disposiciones o modificaciones que no se relacionen con ella.

Los proyectos

Para que en un proyecto sea debe aprobarse en dos debates celebrados en distintos días, el proyecto será presentado en la secretaría del concejo, la cual lo repartirá a la comisión correspondiente donde se deberá realizar el primer debate.

La presidencia del concejo designará un ponente para un primero y un segundo debate.

Segundo debate

El segundo debate deberá hacerse en sesión plenaria Los proyectos de acuerdo deben ser sometidos a consideración de la plenaria de la corporación tres días después de aprobación en su comisión respectiva.

Por otra parte,  un proyecto de acuerdo que sea negado en primer debate podrá ser nuevamente considerado por el concejo a solicitud de su autor de otro concejal, del gobierno municipal o de algún vocero cuando sea de iniciativa popular.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

A %d blogueros les gusta esto: