fbpx

Jericó en contra del maltrato infantil

Jericó en contra del maltrato infantil, por esta razón la policía de infancia y adolescencia envió un mensaje a toda la comunidad frente a la importancia de la eliminación del maltrato infantil y la violencia en la crianza.

por | Jul 24, 2020 | Jericó, Suroeste

Jericó en contra del maltrato infantil, por esta razón la policía de infancia y adolescencia envió un mensaje a toda la comunidad frente a la importancia de la eliminación del maltrato infantil y la violencia en la crianza.

Pero sobretodo, en tiempos en los que la familia necesariamente debe permanecer la mayor cantidad del tiempo conviviendo bajo el mismo techo.

Cifras

Este aviso, se hace en el marco de una difícil realidad y es que durante la cuarentena, las cifras de maltrato infantil en Colombia han incrementado.

Tan solo entre el 12 de marzo y el 07 de abril, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recibió 10.931 reportes asociados a violencia infantil.

Un promedio de 405 denuncias diarias y abrió más de 1.300 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Jericó en contra del maltrato infantil

Estrés

Los casos de maltrato físico, psicológico, violencia sexual y negligencia, son en su mayoría, se presentan en casa y están dados por los familiares. Y sumado al incremento del estrés de los cuidadores debido a las medidas restrictivas implementadas por la pandemia de la Covid19, resulta en actitudes violentas hacia los niños y las niñas.

Trabajando unidos

La policía y la administración municipal se unen a una campaña digital de con la que se busca generar conciencia y alertar sobre la importancia de proteger y velar por el cuidado de la infancia durante la cuarentena. Además, exigir al Estado colombiano que priorice acciones para la prevención y atención hacia los niños y las niñas.

Especialmente aquellos que están en riesgo de ser víctimas de maltrato infantil, como lo afirmó Ángela Rosales, Directora Nacional de la organización Aldeas Infantiles SOS.

Opiniones

Todos los niños, las niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad física, psicológica y a la protección contra todas las formas de maltrato.  Especialmente en situaciones críticas como las que se viven en esta cuarentena. Afirma Ángela Rosales. El Gobierno Nacional tiene la obligación de priorizar la atención hacia los niños y las niñas en el marco de la crisis sanitaria que vivimos.

Es momento de buscar soluciones innovadoras, para que la niñez, a pesar de esta crisis, tenga todos sus derechos garantizados”.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

Protestas en el Suroeste antioqueño por la construcción de la vía Pacífico 1

El objetivo de esta manifestación es dar a conocer la demora que tienen los ciudadanos para transportarse de un lado a otro.

A %d blogueros les gusta esto: