fbpx

Ituango socializa Plan Plurianual de inversiones

La Administración Municipal invita a todos los ciudadanos interesados en conocer el Plan Plurianual de Inversiones y Plan de Desarrollo.

por | May 5, 2020 | Ituango, Norte



La Administración Municipal invita a todos los ciudadanos interesados en conocer el Plan Plurianual de Inversiones y Plan de Desarrollo «Entre todos Ituango será mejor» 2020 – 2023,  para que se conecten el día 5 de Mayo de 2020 a la 04:00 de la tarde a través de la Página oficial de facebook de la alcaldía municipal o a través de la emisora La voz de Ituango, en este espacio se estarán socializando estos planes con la comunidad.

“Recordemos que el plan  de desarrollo de las entidades territoriales se compone de una parte estratégica y de un plan de inversiones  de mediano y corto plazo, y este, debe ser acordado con el gobierno nacional, con el fin de asegurar el uso eficiente de sus recursos y el cumplimiento de las funciones asignadas por la Constitución”.

“La ficha EBI resume la información que contiene el documento de formulación del proyecto de inversión y sirve para que la Administración local y la ciudadanía en general conozcan la información básica de cada uno de los proyectos de inversión que ejecutan las entidades distritales”.

Recordemos que el plan  de desarrollo de las entidades territoriales se compone de una parte estratégica y de un plan de inversiones  de mediano y corto plazo, y este, debe ser acordado con el gobierno nacional.

“Está conformado por los proyectos de inversión clasificados por sectores, órganos y programas. Éste lo elabora el DNP en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con base en el Plan Financiero. El POAI debe guardar concordancia con el Plan Nacional de Inversiones”.

Es importante participar de estas socializaciones, porque de esta manera, nos enteramos de las propuestas que tiene la administración en varios temas que son relevantes para la construcción del Plan de Desarrollo que será la carta de navegación para el nuevo período de gobierno. En estos planes deben verse reflejadas todas las necesidades que tiene la población de Ituango, en cuanto a desarrollo agropecuario, económico, social y ambiental, este espacio puede aprovecharse para poner en conocimiento de las comunidades, las actividades adelantadas por cada una de las dependencias durante el primer semestre de la administración.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: