fbpx

Itagüí tendrá un nuevo escenario deportivo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció hoy en el municipio de Itagüí una inversión de 23.900 millones de pesos para la construcción de un nuevo escenario deportivo que entrará a fortalecer los espacios con los que cuenta este municipio del área metropolitana para la práctica de diversas disciplinas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció hoy en el municipio de Itagüí una inversión de 23.900 millones de pesos para la construcción de un nuevo escenario deportivo que entrará a fortalecer los espacios con los que cuenta este municipio del área metropolitana para la práctica de diversas disciplinas.

Con estos recursos de la Gobernación de Antioquia y otros dineros del Municipio se construirá una cancha sintética de fútbol profesional y se adecuarán espacios para lo relacionado con juegos de combate, indicó su alcalde José Fernando Escobar.

Aníbal Gaviria hizo este anuncio en el evento de entrega oficial del nuevo polideportivo denominado Oscar López Escobar, el cual calificó de escenario del más alto nivel y un templo para la vida y la Noviolencia.

El mandatario de los antioqueños acompañó a la población itagüiseña en la inauguración de este nuevo espacio para la práctica deportiva y competitiva, una estructura de 16 mil metros cuadrados donde se podrán practicar 15 disciplinas y en el cual se invirtieron 37 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones fueron aportados por la Gobernación de Antioquia.

“Hoy compartimos esta alegría con la gente de Itagüí y con su administración Municipal. Es un escenario del más alto nivel, tiene una cantidad de cosas extraordinarias, no solo porque las condiciones son las de cualquier escenario de cualquier parte del mundo, sino porque las dimensiones también permiten que se practiquen muchos deportes, o sea que esto será una casa para los jóvenes, para los niños, para el deporte de competencia, pero también para el deporte comunitario, para la salud, y sobre todo una casa para la vida”, aseguró el mandatario departamental.

Gaviria recordó que Itagüí será la sede de los Juegos Departamentales 2022, que tendrán lugar en los meses noviembre y diciembre y hay un compromiso de trabajar con todas las fuerzas vivas del municipio para que estos juegos sean ejemplares y un referente del deporte en Antioquia y agregó que este nuevo escenario deportivo entregado hoy y la nueva chancha sintética de fútbol profesional anunciada en el evento, completará un dúo extraordinario de equipamientos deportivos para Itagüí y para Antioquia”.

El alcalde Municipal, José Fernando Escobar, destacó que Itagüí está buscando ser protagonista del deporte en el departamento y manifestó que “Antioquia debe ser sede de los Juegos Nacionales en el año 2027 e Itagüí está preparado con unos escenarios para acompañar a las otras ciudades, es decir, tenemos que seguir fortaleciendo el deporte en todas las disciplinas en nuestro departamento y en nuestro municipio”.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
17 caficultores apoyados por la Alcaldía de Medellín participaron en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café

17 caficultores apoyados por la Alcaldía de Medellín participaron en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café

Para continuar impulsando el trabajo de los caficultores de Medellín y sus corregimientos, la Administración Distrital gestionó la participación de 17 personas en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café, que se realizó en Plaza Mayor, el 30 de junio y 1 de julio. En el evento, los caficultores contaron con espacios de relacionamiento y negocios que les permitieron conectarse con expertos mundiales en el grano.

leer más
Medellín es la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias públicas acreditadas en Alta Calidad

Medellín es la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias públicas acreditadas en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Institución Universitaria Pascual Bravo la Acreditación en Alta Calidad por los próximos seis años, con lo cual Medellín es la primera ciudad del país con las tres instituciones universitarias públicas adscritas a la Administración Distrital reconocidas por su alto nivel académico.

leer más
Medellín alcanzó su tasa de desempleo más baja en cuatro años con 10,7 %

Medellín alcanzó su tasa de desempleo más baja en cuatro años con 10,7 %

Medellín avanza en su reactivación económica gracias a la articulación de la Administración Distrital con los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios. La última encuesta de Mercado Laboral revelada por el DANE, determinó que el desempleo en Medellín bajó al 10,7% para el trimestre marzo-mayo, la mejor cifra desde 2018, cuando se ubicó en 10,4%.

leer más

Dos grupos delincuenciales dedicados a la extorsión fueron desmantelados tras un año de investigación

La Alcaldía de Medellín destacó los resultados obtenidos esta semana por un grupo especializado del Gaula de la Policía Metropolitana en contra de dos grupos delincuenciales señalados por extorsión en varias modalidades, que permitieron 24 capturas y la aprehensión de dos menores. De los capturados, 11 tienen antecedentes, son reincidentes y afectaron a 90 personas.

La Alcaldía de Medellín atiende y hace seguimiento al movimiento en masa que se registró en la unidad residencial Atavanza, en Rodeo Alto

La Administración Distrital, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atiende el movimiento en masa que se presentó en la mañana de este miércoles, 29 de junio, en el sector Rodeo Alto, en el suroccidente de la ciudad.

Medellín lidera la creación de la primera Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

Para seguir consolidando a Medellín y a Colombia como Destinos Turísticos Inteligentes, en los que la tecnología sea clave para el bienestar de los habitantes y para la experiencia de los visitantes, la Administración Distrital y los gobiernos de Bogotá, Tequila (México), Brasil y Argentina firmaron un acuerdo de voluntades que da pie a la creación de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

850 agentes educativos recibirán herramientas socioemocionales para el acompañamiento a la primera infancia

La Alcaldía de Medellín desarrolla la estrategia de promoción y prevención de la salud mental de los agentes educativos de primera infancia, como respuesta a una necesidad de los profesionales que a diario acompañan el proceso de formación de los niños y las niñas de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, y que solicitaban el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.

Para agosto no habría tarjeta Cívica por escasez de plástico

El Metro de Medellín todos los días expiden 4.000 tarjetas Cívica para movilizarse en el sistema.

A %d blogueros les gusta esto: