fbpx

Invitación para arquitectos: Realizar los diseños de Parques del Río Apartadó

El concurso está abierto para personas naturales o jurídicas, uniones temporales o consorcios. 

El concurso está abierto para personas naturales o jurídicas, uniones temporales o consorcios. Invitación para arquitectos: Realizar los diseños de Parques del Río Apartadó.

Hasta el próximo viernes 12 de noviembre estará abierta la convocatoria pública que invita a los arquitectos del país a participar del concurso urbanístico, paisajístico y arquitectónico, para el diseño del proyecto Parques del Río ‘Ciudad Do’, que desarrollan, de manera conjunta, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Apartadó.

Proyecto

El proyecto, presentado oficialmente el pasado 31 de agosto en el municipio mencionado, hace parte de los programas de Frentes de Agua y Parques del Río Municipales que lidera la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, y que obedecen a los lineamientos establecidos en la Línea 3 – Nuestro Planeta-, del Plan de Desarrollo UNIDOS por La VIDA 2020–2023.

Los ganadores

El ganador del concurso será el encargado de suscribir los contratos de consultoría para el desarrollo de los diseños urbanísticos, paisajísticos y arquitectónicos, cuyo objeto incluirá la elaboración de todos los diseños de arquitectura y urbanismo del proyecto. La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Antioquia (SCA-A), será la entidad encargada de gestionar el concurso.

Invitación para arquitectos: Realizar los diseños de Parques del Río Apartadó

Los interesados podrán solicitar la inscripción en el micro sitio www.scaantioquia.org/ciudaddo, y consultar las bases en www.scaantioquia.org. La fecha límite de inscripción es el 12 de noviembre de 2021. Una vez inscritos, los concursantes podrán presentar sus propuestas a más tardar a las 4:00 p. m. del 29 de noviembre de 2021 en www.scaantioquia.org/ciudaddo.

Requisitos

Es importante anotar que los participantes podrán ser personas naturales o jurídicas, uniones temporales o consorcios. Además, los concursantes deberán estar inscritos en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio de su domicilio social. El valor del contrato de consultoría tiene previsto un presupuesto oficial cercano a los  $717 millones, incluido el IVA, y todos los impuestos directos e indirectos a que haya lugar.

Con este tipo de proyectos, la Gobernación de Antioquia busca devolverles el protagonismo a los afluentes de los municipios, creando espacio público de calidad para el diálogo social y el encuentro pluriétnico.

Plan Maestro

Cabe destacar que el Plan Maestro del Río Apartadó fue presentado el pasado 14 de octubre en la Conferencia Mundial de Innovate4Cities, organizada por ONU Hábitat y Global Covenant of Mayors y co-auspiciada por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, encuentro que reunió las soluciones urbanas y los caminos de implementación más innovadores por y para las ciudades en materia de Cambio Climático.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Chocó: entre la guerra, la desigualdad y el abandono estatal

Chocó: entre la guerra, la desigualdad y el abandono estatal

Chocó, Colombia, 7 octubre de 2021.-  En este departamento hay altos índices de desigualdad, caracterizados por la pobreza extrema, el hambre, y a esto se le suma la disputa por el control del territorio.

Reiteran compromisos para atender a la población migrante en Necoclí

Reiteran compromisos para atender a la población migrante en Necoclí

En el municipio de Necoclí el gobernador de Antioquia, encabezó la reunión del Puesto de Mando Unificado para hacerle seguimiento a la situación que se vive en esa localidad por el represamiento de migrantes. 

Encuentro Zonal en el Urabá antioqueño

Encuentro Zonal en el Urabá antioqueño

15.000 antioqueños han asistido y participado directamente en los talleres territoriales para la construcción de la Agenda Antioquia 2040. Encuentro Zonal en el Urabá antioqueño.

Inauguran en Arboletes el nuevo Muelle Turístico Flor del Paraíso

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en el marco de su agenda de este viernes en Arboletes inauguró oficialmente el Muelle Turístico ‘La Flor del Paraíso’.

El Área Metropolitana y Corpurabá en alianza por el cuidado del medio ambiente

El Área Metropolitana y Corpurabá en alianza por el cuidado del medio ambiente

El acuerdo busca, además, impulsar proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.