fbpx

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.

por | Sep 25, 2023 | Antioquia

Falta poco más de un mes para las elecciones regionales en Colombia, y la situación en Medellín y Antioquia tiene un panorama claro, pues la intención de voto cada vez se va definiendo más.

La última encuesta realizada en el departamento la hizo la firma de consultores Emporia, y los resultados fueron divulgados por Telemedellín.

Allí se puede ver que la victoria de Federico Gutiérrez sería aplastante, pues el 57% de los encuestados depositarían su voto en él, mientras que poco más del 13% lo haría por Juan Carlos Upegui, y el 9% por Albert Corredor.

El regreso de Fico parece inminente, sin embargo, en la otra orilla el regreso de Luis Pérez parece no estar tan claro. Pese a que le saca más de 10 puntos al candidato que lo sigue, Pérez tendría problemas para llegar a la Gobernación.

Y es que Pérez marca el 21.1%, mientras que Luis Fernando Suárez solo alcanza el 10.8%. En teoría es una ventaja medianamente amplia, pero el voto en blanco alcanza el 20,4%. Si hoy ganara el voto en blanco, las elecciones se tendrían que repetir con candidatos diferentes, por lo que Luis Pérez tendrá que convencer a más personas.

Lea también: Radican denuncia por vallas que instalaron en Medellín contra Federico Gutiérrez

Otro resultado que llama la atención es la subida de Juan Diego Gómez, que actualmente marca 8.1%. Este resultado es muy importante, pues sobrepasa a Mauricio Tobón, que alcanza el 6.3%, y quien es con quién se está ‘luchando’ una candidatura única.

La unión de los dos es un hecho, y si Gómez termina siendo el candidato, y se le suma el porcentaje de Tobón, alcanzaría el 14.4%, y sería el segundo.

Esto tendría un análisis más, y es que ante la imposibilidad de ganar de Andrés Julián Rendón según la encuesta, y teniendo en cuenta que los tres han expresado su apoyo a Federico Gutiérrez, los candidatos de derecha podrían debatir una posible alianza, pues si a Gómez se le suma el 14.4% con Tobón, más el 8.9% de Andrés Julián, llegaría al 23.3% y pasaría a liderar las encuestas y podría alcanzar la Gobernación.

Ante este panorama, y sumado a que en varias ocasiones Fico Gutiérrez ha dicho que se debe hacer un consenso entre los candidatos para derrotar a Luis Pérez, los próximos días serán claves para que se terminen de consolidar las alianzas y determinar, definitivamente, cuál es el candidato de derecha que le competirá a Luis Pérez, pues a Luis Fernando Suárez nadie se le quiere adherir.

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Foto tomada de Telemedellin.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/julian-torres/" target="_self">Julian Torres</a></H2>

Julian Torres

Julian Torres: Periodista amante del jazz, el porro y los viajes, con pasión por los animales.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.