fbpx

Iniciaron las obras del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa en San Cristóbal

El Plan de Intervención de Infraestructura Educativa ya inició en los corregimientos del Distrito. En San Cristóbal comenzaron las obras en cuatro de las cinco sedes que tienen priorización de mantenimientos integrales, con una inversión cercana a los $8.000 millones.

Iniciaron las obras del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa en San Cristóbal. El Plan de Intervención de Infraestructura Educativa ya inició en los corregimientos del Distrito. En San Cristóbal comenzaron las obras en cuatro de las cinco sedes que tienen priorización de mantenimientos integrales, con una inversión cercana a los $8.000 millones.

Las instituciones en las que empezaron los trabajos son: José Horacio Betancur, Presbítero Juan J. Escobar, Juan Nepomuceno Morales y Fabio Zuluaga Orozco, obras que beneficiarán a 2.317 estudiantes.

“Iniciamos obras en la Institución Educativa Presbítero Juan J. Escobar, de San Cristóbal. Para los corregimientos también viene una inversión muy importante de recursos para el mejoramiento de la infraestructura física de sus instituciones educativas y sus centros educativos. En esta institución, particularmente, invertiremos más de $2.100 millones en la sede principal y algo más de $900 millones en la sección escuela Juan Nepomuceno”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, el contratista arrancó con una cuadrilla de 28 trabajadores para las siguientes labores: mantenimiento de techos y reposición de redes de servicios públicos, cambio de ventanería, adecuación de baños y otras obras de infraestructura.

Puede leer: Más de $35.000 millones en infraestructura deportiva serán invertidos en municipios antioqueños

En la I. E. José Horacio Betancur se adecuará la zona de preparación de alimentos en el restaurante escolar, y en preescolar se mejorarán los juegos infantiles; en la I. E. Presbítero Juan J. Escobar se hará un mantenimiento de una construcción antigua para que funcionen las salas de profesores, coordinadores, educación física, artes y otras áreas. Además, se adecuará la rampa de acceso principal y se construirá una nueva cancha.

“La construcción de la cancha nos va a proporcionar espacios más amplios de esparcimiento, recreación y deporte para los estudiantes, porque en este momento nos encontramos un poco hacinados. Asimismo, la mejora de los techos, de los bajantes y de las puertas que las necesitamos, además de la rampa de acceso que va a permitir el ingreso de personas en situación de discapacidad”, destacó el profesor de Educación Física, César Augusto Cadavid, de la I. E. Presbítero Juan J. Escobar.

En la sección escuela Juan Nepomuceno Morales se ampliarán tres aulas y se hará mantenimiento de la cancha, mientras que en el centro educativo Fabio Zuluaga Orozco se renovarán el piso de las aulas y la cancha.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, señaló que como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, en los corregimientos se invertirán más de $49.500 millones para intervenir 69 sedes educativas.

“Además de estas cuatro primeras obras, en los próximos días vamos a iniciar la intervención en la nueva sede de la sección escuela El Tirol, donde haremos un mantenimiento integral. Para el segundo semestre de este año tendremos adjudicadas las obras de mantenimiento general en 16 sedes educativas más”, precisó la subgerente.

Para cumplir la meta en San Cristóbal, quedan destinados los recursos para el centro educativo Pedregal Alto, que comenzará en 2024 y cuya inversión es cercana a los $400 millones.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.