
Incrementan afectaciones y pérdidas por paro minero en Antioquia. Más de 200 mil toneladas de alimentos y medicamentos se han visto afectados para entrar o salir de esta zona del departamento.
Estas cifras son alarmantes, pues datos entregados por Defencarga, indican que «a la fecha son más de 280 mil toneladas entre medicamentos y alimentos los que están afectados, bloqueados o no han podido culminar su recorrido. Esto representa hoy 21 de marzo 50 mil millones de pesos en pérdidas, sin contar con los 6 camiones que fueron incinerados durante este fin de semana».
Pues las llamas que destruyeron los 6 camiones, acabaron con el sustento, el ingreso económico y la estabilidad de 6 hogares, ahora los conductores deberán esperar por lo menos 7 meses, para que los seguros se hagan efectivos, sin embargo el valor de la carga si lo pierden.
Y es que ya son más de 20 días de bloqueo y del paro minero que generan hasta el este momento que los conductores tengan que buscar otras alternativas para hacer su recorrido.