fbpx

Incentivos para la cultura en Peque

La administración municipal y El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, otorgan Incentivos para la cultura en Peque.

La administración municipal y El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, otorgan Incentivos para la cultura en Peque.

 Acogiendo lo establecido en el Decreto legislativo 561 de 2020 por medio del cual se autoriza transitoriamente la destinación de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo.

Difícil situación

Para la subsistencia de los artistas y gestores culturales; y la resolución del Ministerio de Cultura 0630 del 21 de abril de 2020.

Que dicta los lineamientos para su implementación, convoca a todos los artistas, creadores y gestores culturales del departamento de Antioquia.

Pensando primordialmente, en todos los artistas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y el Municipio de Peque a través de la Casa de la Cultura Nelly Guerra Serna ha participado de dicha convocatoria.

Participación

Peque y la Escuela de Música,  recibió 34 cupos, cuyos beneficiarios fueron postulados y cumplieron con todos los requisitos para acceder al beneficio económico de manera temporal.

El objetivo es implementar medidas para contribuir a la subsistencia de los artistas, creadores y gestores culturales que estén en situación de vulnerabilidad.

Incentivos para la cultura en Peque

Teniendo en cuenta la emergencia y así agilizar procesos para la recuperación de sus capacidades sociales, productivas y financieras a través de incentivos económicos no condicionados.

Incentivos

Los incentivos económicos que establece el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, consisten en el desembolso de tres pagos mensuales 160.000 pesos.

Para cada uno de los artistas, creadores y gestores culturales priorizados a través de la presente convocatoria.

Estos incentivos económicos no son condicionados a la presentación de proyectos, quienes se inscribieron presentaban la calidad de artistas, creadores y gestores culturales y estar en situación de vulnerabilidad.

Cada beneficiario fue contactado por la Administración Municipal para realizar los trámites correspondientes para acceder al beneficio.

Se espera que con esta contribución priorizada,  genere una recuperación y mejore su calidad de vida.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con maquinaria, Dagran recuperó importante capacidad hidráulica de las quebradas Juan Barriga y Juan García en Liborina

Con maquinaria, Dagran recuperó importante capacidad hidráulica de las quebradas Juan Barriga y Juan García en Liborina

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, finalizó las intervenciones con maquinaria amarilla que se venían adelantando en las quebradas Juan Barriga y Juan García del municipio de Liborina, en donde en el mes de diciembre de 2022, se registraron eventos asociados a las altas precipitaciones, ocasionando afectaciones al sistema de acueducto, viviendas y vías.

leer más

En Uramita, el Gobernador de Antioquia entregó el malecón subregional El Salado y otras obras de desarrollo para el municipio

Con la entrega oficial de las obras del malecón del río, además de mejoramientos de vivienda, adecuaciones del hospital municipal, dotación de equipos biomédicos, entrega de bicicletas a estudiantes y la entrega de informes de avances de importantes proyectos viales en ejecución, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, presidió la jornada La Alegría de Servir en Uramita, en el Occidente antioqueño.

Presidente Gustavo Petro hizo presencia en el XXIV Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño en Dabeiba

En el evento para diálogos regionales también asistieron los mandatarios de las subregiones del Occidente y Urabá, comunidades de indígenas, congresistas, diputados, dirigentes y lideres, Policía Nacional, excombatientes y firmantes del Acuerdo de Paz

Dos mineros informales resultaron heridos en manipulación de explosivos

En el municipio de Buriticá dos hombres que al parecer se dedican a la minería ilegal, resultaron heridos por la manipulación de explosivos al intentar conectar con uno de los socavones de una empresa de minería china.

Alcaldía de Peque continúa trabajando en la recuperación de las mallas viales afectadas por las lluvias

Estas labores que ya se han iniciado en los sectores Los Llanos y La Guadua, empezaron también en el sector Portachuelo en la vereda Candelaria.

Incautan pólvora en el casco urbano y área rural del municipio de Dabeiba

En las dos incautaciones se logró la decomisación de 276 totes, 20 voladores y 102 papeletas.

A %d blogueros les gusta esto: