fbpx

Incentivos para la cultura en Peque

La administración municipal y El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, otorgan Incentivos para la cultura en Peque.

La administración municipal y El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, otorgan Incentivos para la cultura en Peque.

 Acogiendo lo establecido en el Decreto legislativo 561 de 2020 por medio del cual se autoriza transitoriamente la destinación de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo.

Difícil situación

Para la subsistencia de los artistas y gestores culturales; y la resolución del Ministerio de Cultura 0630 del 21 de abril de 2020.

Que dicta los lineamientos para su implementación, convoca a todos los artistas, creadores y gestores culturales del departamento de Antioquia.

Pensando primordialmente, en todos los artistas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y el Municipio de Peque a través de la Casa de la Cultura Nelly Guerra Serna ha participado de dicha convocatoria.

Participación

Peque y la Escuela de Música,  recibió 34 cupos, cuyos beneficiarios fueron postulados y cumplieron con todos los requisitos para acceder al beneficio económico de manera temporal.

El objetivo es implementar medidas para contribuir a la subsistencia de los artistas, creadores y gestores culturales que estén en situación de vulnerabilidad.

Incentivos para la cultura en Peque

Teniendo en cuenta la emergencia y así agilizar procesos para la recuperación de sus capacidades sociales, productivas y financieras a través de incentivos económicos no condicionados.

Incentivos

Los incentivos económicos que establece el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, consisten en el desembolso de tres pagos mensuales 160.000 pesos.

Para cada uno de los artistas, creadores y gestores culturales priorizados a través de la presente convocatoria.

Estos incentivos económicos no son condicionados a la presentación de proyectos, quienes se inscribieron presentaban la calidad de artistas, creadores y gestores culturales y estar en situación de vulnerabilidad.

Cada beneficiario fue contactado por la Administración Municipal para realizar los trámites correspondientes para acceder al beneficio.

Se espera que con esta contribución priorizada,  genere una recuperación y mejore su calidad de vida.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

Fuertes lluvias en Peque dejan 30 familias damnificadas y cuantiosas pérdidas agrícolas

fuertes lluvias en Peque Antioquia deja 30 familia damnificadas, perdidas en cultivos agrícolas Y 23 Vías colapsadas.

Jornada de acuerdos entre la Gobernación de Antioquia y la administración de Heliconia, deja buenos resultados

Jornada de acuerdos en Heliconia deja 18 nuevos proyectos en plan de acción.

A %d blogueros les gusta esto: