16 de julio del 2021

I Foro Metropolitano de Ciudades inteligentes

Barcelona, Aichi, Nuremberg y Sao Paulo, son algunas de las más de 15 ciudades que participarán, entre el próximo 27 y el 30 de julio, realizado por el Área Metropolitana. I Foro Metropolitano de Ciudades inteligentes.
Barcelona, Aichi, Nuremberg y Sao Paulo, son algunas de las más de 15 ciudades que participarán, entre el próximo 27 y el 30 de julio, en el foro virtual realizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. I Foro Metropolitano de Ciudades inteligentes.
I Foro Metropolitano de Ciudades inteligentes
Durante cuatro días, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. los ponentes internacionales y los alcaldes del Valle de Aburrá compartirán las tendencias, retos y aprendizajes entorno a la construcción de metrópolis inteligentes en el mundo.
El evento será además escenario para conocer los principales proyectos del programa Valle del Software liderado por Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Modelo de ciudad
El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, representantes de la Alcaldía de Medellín y del MinTic, serán los encargados de dar a conocer el modelo de ciudad inteligente para Colombia, y los avances del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con respecto a este tema.
Smart Cities
La implementación de Smart Cities o ciudades inteligentes ha sido liderada en la región por el Banco Interamericano de Desarrollo BID a través de la socialización de prácticas de desarrollo público privadas.
Que permitan el progreso sin comprometer el uso de los recursos naturales para las generaciones futuras, mediante el uso de tecnologías digitales u otros medios para reducir costos y optimizar el consumo.
Las ciudades inteligentes son sostenibles, inclusivas y transparentes, generan riqueza, y mejoran la calidad de vida de las personas.
Para mayor información sobre el I Foro Metropolitano de Ciudades inteligentes, visita www.metropol.gov.co/foro-ciudades-inteligentes o escribe a [email protected]
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente