fbpx

Heliconia realizará convocatoria Hojitas Comunales

Heliconia realizará convocatoria Hojitas Comunales. A través de las diferentes redes sociales la alcaldía municipal esta promoviendo una campaña para cuidar el medio ambiente.

Heliconia realizará convocatoria Hojitas Comunales. A través de las diferentes redes sociales de la alcaldía municipal esta promoviendo una campaña para cuidar el medio ambiente y concientizar a la población.

El propósito es fortalecer las Organizaciones de Acción comunal e invitar a la comunidad para que participen con las iniciativas de reforestación comunal. Además, crear innovaciones individual o grupal que beneficie los recursos naturales.

Heliconia realizará convocatoria Hojitas Comunales

¿De qué se trata?

Hojitas comunales es una estrategia ejecutada por la Dirección para la democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio y del Interior con el fin de fortalecer los organismos de acción comunal.

Tiene como fin buscar los recursos para las poblaciones enfocadas en la reforestación creando soluciones positivas para ayudar el medio ambiente para lograr una mejor calidad de vida para las comunidades colombianas. Estas acciones tiene un apoyo aproximadamente de cinco a diez millones para sostener a quienes lideran estos proyectos en los municipios.

Esta campaña es promovida a nivel nacional, por eso las Acciones Comunales de Colombia están formando un papel fundamental en la convocataria, ya que se obtiene por medio de esto una democracia participativa y forjar creatividad en los participantes.

Convocatoria

La convocatoria se encuentra dividida en dos facetas, la primera es en la postulación de la iniciativa ambiental que es la reforestación. La segunda es la viabilidad que tiene los proyectos y la evaluación de los mismos.

Serán desarrollados por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, donde podrán inscribirse en la página oficial del Ministerio donde darán las indicaciones o por medio de la página web del municipio que los enlaces con sus respectivas indicaciones.

Esta campaña tiene como finalización aproximadamente el 23 de diciembre que será la premiación a los respectivos ganadores que fomenten las alternativas de un buen vivir cuidando el medio ambiente.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: