fbpx

Hasta el 23 de abril está abierta la convocatoria para participar en el Campamento Juvenil y Cumbre Internacional de Noviolencia

La Gobernación de Antioquia abrió hoy la convocatoria dirigida a los jóvenes antioqueños apasionados por la aventura que quieran participar en el Campamento Juvenil de Noviolencia – Aventureros Urrao 2023 y la Cumbre Internacional de Noviolencia – Caicedo 2023.

por | Abr 19, 2023 | Antioquia

Hasta el 23 de abril está abierta la convocatoria para participar en el Campamento Juvenil y Cumbre Internacional de Noviolencia. La Gobernación de Antioquia abrió hoy la convocatoria dirigida a los jóvenes antioqueños apasionados por la aventura que quieran participar en el Campamento Juvenil de Noviolencia – Aventureros Urrao 2023 y la Cumbre Internacional de Noviolencia – Caicedo 2023, a realizarse entre los días 1 y 5 de mayo del presente año, en conmemoración de los 20 años de la muerte en cautiverio de los exgobernadores Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, considerados los líderes de la Noviolencia en Antioquia.

El campamento, la Cumbre Internacional y la Marcha de la Noviolencia al municipio de Caicedo que se cumple actualmente e irá hasta el viernes 21 de abril, son los tres eventos más importantes de Mayo por la Vida 2023.

Los jóvenes que se inscriban en el proceso de selección deberán contar con edades entre los 14 y 28 años de edad. Del total de los inscritos se elegirá un grupo conformado por 300 jóvenes, quienes a través de una metodología pedagógica creada por la Gobernación de Antioquia y la Corporación Colombia Noviolenta, serán formados como entrenadores de Noviolencia, a través de educación basada en experiencias emocionantes e inolvidables.

Una vez formados, los entrenadores de Noviolencia se integrarán a la Red Aventureros Antioquia y comenzarán a desarrollar acciones de este tipo en sus respectivos territorios. De esta manera se garantiza que esta semilla continúe regándose, germine, florezca y pueda dar fruto en todos los municipios antioqueños.

Los seleccionados participarán entre 1º y el 3 de mayo en el Campamento Juvenil de Noviolencia que se realizará en la Institución Educativa Mons. J. Iván Cadavid en Urrao (Suroeste) y posteriormente se trasladarán hacia Caicedo (Occidente) para asistir los días 4 y 5 de mayo a la Cumbre Internacional de Noviolencia. En este municipio los jóvenes se alojarán en el Coliseo Cubierto Iván Arango Arcila.

Para postularse a los dos eventos mencionados, los jóvenes tendrán tiempo hasta el domingo 23 de abril (a las 11:59 p.m.) para realizar los siguientes pasos: diligenciar cuidadosamente el formulario digital que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/RcYVXe6crvwdJ9kM6 y grabar con el celular un video de máximo 30 segundos, en el que el candidato(a) les cuente a los jurados por qué quiere participar en el Campamento Juvenil de Noviolencia y en la Cumbre Internacional de Noviolencia y cuáles considera que son las cualidades de liderazgo que ha desarrollado o quiere desarrollar a partir de esa experiencia. El video se debe enviar al correo electrónico [email protected] junto con la fotografía del candidato(a) que más le guste.

Los jóvenes seleccionados que sean menores de edad deberán remitir antes del sábado 29 de abril, la autorización correspondiente del padre, madre o tutor, al correo electrónico [email protected] para que puedan participar en esta aventura de cinco días.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.