fbpx

Hasta el 17 de abril está abierta la convocatoria para conformar equipo de ciclismo femenino en Antioquia

El llamado es abierto, pueden inscribirse tanto las ciclistas que pertenezcan a un club como las que no están vinculadas a ninguno.

Podrán participar de esta convocatoria, mujeres entre 15 y 25 años de edad nacidas en Antioquia o que hayan residido en el territorio los últimos tres años.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 1 y el 17 de abril de 2022 y habrá una primera selección de 40 aspirantes, de las cuales se escogerán las 12 que finalmente integrarán el nuevo equipo.

Laura Palacios Restrepo, gerente de La Bici en Antioquia, anunció que a partir de este viernes 1 y hasta el domingo 17 de abril de 2022, estará abierta la convocatoria para conformar un equipo de ciclismo femenino en Antioquia.

Expresó la funcionaria que “tenemos una convocatoria para conformar el equipo de ciclismo de mujeres de Antioquia, que se convierte en un hito, ya que parte de la estrategia de Antioquia en Bici y el proceso de formalización y profesionalización del ciclismo; estamos trabajando para que más mujeres en Antioquia tengan una oportunidad a partir de la bicicleta”.

Hasta el 17 de abril está abierta la convocatoria para conformar equipo de ciclismo femenino en Antioquia

Podrán participar en esta convocatoria, mujeres entre 15 y 25 años de edad, que hagan parte de algún club de ciclismo en un municipio antioqueño, asociado a Indeportes y a la Liga de Ciclismo, pero también la convocatoria estará abierta para mujeres en el rango de edad citado, que practiquen este deporte, aunque no estén vinculadas a ningún club.

Para ambos casos, deben cumplir con los requisitos de haber nacido en Antioquia o que lleven tres años viviendo en el departamento.

Para inscribirse, las aspirantes a conformar este equipo deberán diligenciar un formulario, con los datos de su hoja de vida en materia deportiva, el cual estará alojado en la página web de la Gobernación de Antioquia y a través de las redes sociales, en el link:  https://acortar.link/cLpMJ7

Pruebas

Estas redes estarán activas en torno a esta convocatoria, entre el 1 y el 17 de abril de 2022. Al final de este proceso de inscripción habrá una selección de 40 mujeres, quienes participarán de un campamento, el cual durará cinco días y que se realizará la última semana de abril, allí se realizarán una serie de pruebas médicas, sicotécnicas y de carácter técnico, para finalmente escoger las 12 mujeres que integrarán este nuevo equipo de ciclismo femenino.

Se espera que, para la primera semana del mes de mayo de 2022, se tengan ya seleccionadas las 12 integrantes de dicho equipo, y con ellas, entrar a competir en la agenda ciclística del segundo semestre de 2022, haciendo énfasis en la Vuelta Antioquia Femenina y otras carreras a nivel nacional ya programadas.

Íngridth María Cruz Riaño

Comunicadora Social y Periodista. Escribir sobre lo que acontece es a donde apunta mi brújula.
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

1.900 hombres de Ejército y Policía comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en Antioquia

Luego de realizar durante todo el día reuniones de seguridad en Urabá y Bajo Cauca y recorrer el Magdalena Medio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunión en la Base Aérea de Rionegro con el ministro de Defensa.

Más de 48 horas de miedo llevan los habitantes de Antioquia por el Clan del Golfo

Luego de que se conociera la extradición de alias «Otoniel», este grupo criminal impulsó un paro armado que comenzó en la madrugada del jueves 5 de mayo. 

Secretario General de la Gobernación instaló sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia

El secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme, instaló oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia, que se llevará a cabo entre el 6 y el 24 de mayo, el cual fue convocado por el gobernador Aníbal Gaviria para el estudio y aprobación de varios proyectos de Ordenanza.

Cierran el túnel de Occidente y queman carro de la Universidad Nacional

Desde ayer están reportando problemas de orden público y vehículos quemados en el departamento de Antioquia.

Puesto de Mando Unificado coordinará la respuesta institucional ante amenazas terroristas que afectan a 30 municipio de Antioquia

Un Puesto de Mando Unificado, en el que reportarán información todas las instituciones de seguridad y justicia, quedó instalado esta noche en el Comando del Departamento de Policía Antioquia para coordinar la respuesta institucional ante las amenazas terroristas que, desde la noche del miércoles, han ocasionado diversas afectaciones en por lo menos 30 municipios de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia.