fbpx

Hallaron muerta a un delfín hembra en Turbo

Un delfín de aproximadamente 80 kilos, fue encontrada muerta en el sector conocido como Playa Dulce de Turbo. 

por | Jun 23, 2023 | Turbo, Urabá Crítica

Hallaron muerta a un delfín hembra en Turbo. Un delfín de aproximadamente 80 kilos, fue encontrada muerta en el sector conocido como Playa Dulce de Turbo.

Según el parte médico estaba en estado de embarazo. Debido a los graves golpes que presentaba registró lesiones pulmonares y cardiacas de mayor complejidad que causaron su deceso, así lo aseguró Yina Paola Mosquera Vargas, Médica Zootecnista de CORPOURABÁ.

«Ese individuo sufrió un golpe con una embarcación como en este momento es común el transporte hacia sitios turísticos lo más probable es que ese golpe haya ocasionado su muerte, realizando la necropsia, efectivamente podemos corroborar que eso fue lo que ocurrió», dijeron.

Y es que este es el primer caso que se presenta de una muerte de un delfín en esta zona de Antioquia, durante este año. «El golpe generó un edema pulmonar y ese edema también provocó un hemotórax porque había líquido en el pulmón y también había líquido sanguíneo dentro en la cavidad cardíaca, este individuo era una hembra que posiblemente estaba preñada» agregó Yina Paola Mosquera Vargas, Médica Zootecnista CORPOURABÁ.

Puede leer: Doble homicidio en Turbo está en investigaciones

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Culminó con éxito la primera parada de la Expedición Antioquia 2023 en Vigía del Fuerte

En una verdadera fiesta se convirtió el cierre de la primera parada de la Expedición Antioquia 2023 que se realizó en Vigía del Fuerte.

Urabá se prepara para recibir el Tercer Encuentro Subregional de Turismo

El Carnaval de Vida de Urabá será el marco en el que se desarrollará el Tercer Encuentro Subregional de Turismo, un espacio para aprender, construir y discutir sobre el desarrollo turístico de Urabá.

Dagran sobre el río Tadó

En tragedia terminó paseo para realizar Tubing sobre el río Tadó en Mutatá

Una creciente súbita del río habría ocasionado el trágico accidente en el que la masa de agua arrastraría con 10 turistas y causaría la muerte de uno de ellos.

Murindó ya cuenta con el sistema SAMA para alertar a la comunidad ante alguna emergencia

Como un logro importante para la protección de la vida calificó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, la llegada del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, al municipio de Murindó.