fbpx

Habrá cierres parciales en la carrera 35 de El Poblado para finalizar labores de pavimentación en la obra de valorización de Los Parra

Para adelantar la etapa final de construcción de la segunda calzada de la Avenida 34 y el paso a desnivel con la Loma de los Parra (calle 1 sur), a partir de este viernes 21 de abril se realizarán actividades de pavimentación que implicarán cierres parciales en la carrera 35, entre la calle 2 sur y la carrera 34.

Habrá cierres parciales en la carrera 35 de El Poblado para finalizar labores de pavimentación en la obra de valorización de Los Parra. Para adelantar la etapa final de construcción de la segunda calzada de la Avenida 34 y el paso a desnivel con la Loma de los Parra (calle 1 sur), a partir de este viernes 21 de abril se realizarán actividades de pavimentación que implicarán cierres parciales en la carrera 35, entre la calle 2 sur y la carrera 34. Esta obra, priorizada desde el Fondo de Valorización de Medellín, tiene un avance del 99 % de ejecución.

“Estos cierres se harán entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. para dar continuidad a la pavimentación de este sector que detuvimos, dado que encontramos un acueducto que se deterioró en su parte interior y nos retrasó un poco la pavimentación. Con esto, estaremos dando por terminada nuestra intervención en Los Parra, entregándole una obra a nuestra Medellín Futuro”, resaltó la directora general del Fondo de Valorización de Medellín, Gabriela Cano Ramírez.

Dichas actividades son necesarias para cubrir las brechas que se generaron en la instalación de tubería de alcantarillado, lo que tomará ocho días. Se garantizará la circulación vehicular por un carril, con cierres parciales intermitentes por cada carril. En el sector se tendrá acompañamiento de personal de la Secretaría de Movilidad.

Como vías alternas se recomienda tomar la carrera 32 (Transversal Inferior) y la carrera 43A (Avenida El Poblado) en dirección Norte-Sur. También las carreras 38 y 35A.

“Invitamos a toda la ciudadanía a acatar las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes de tránsito, igual que la señalización ubicada en el lugar de la obra”, indicó el subcomandante (e) de la Secretaría de Movilidad, Éver Peña.

Este desarrollo, que hace parte de los 23 proyectos liderados por el Fondo de Valorización de Medellín, ha representado una inversión cercana a los $29.000 millones y ha generado más de 800 empleos directos. Además, cuenta con un componente social y ambiental que fortalece el desarrollo del Distrito y que se enfoca en la calidad de vida de los habitantes bajo el modelo de ecociudad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.