Habitantes de Rionegro han disfrutado de las Fiestas del Campesino. Más de cinco mil ciudadanos han celebrado de esta tradición que es liderada por la Administración Municipal.
Estas fiestas han llegado a las comunidades de Río Abajo, Los Pinos, Cimarronas, Ojo de Agua, Santa Ana, San Joaquín, El Rosal, Las Cuchillas, El Tablazo, Tablacito, La Convención, Santa Bárbara y San Luis.
«La Fiesta del Campesino busca reconocer el gran esfuerzo y liderazgo de la comunidad, y, sobre todo, resaltar la importancia que tiene el campo para la ciudad. Rionegro y nuestra administración han hecho un gran esfuerzo por ayudar a dignificar la vida del sector rural a través de diferentes proyectos», indicó Rodrigo Hernández, alcalde.
Entre los proyectos destacados están la pavimentación de 40 kilómetros de vías rurales, alcantarillados rurales, dos kilómetros de placa huellas, compra de leche, huevos y productos agrícolas para el PAE, formación de buena prácticas ambientales, acompañamiento técnico a productores, mejoramientos de vivienda y acceso a vivienda nueva.
Finalmente, este evento será hasta el 30 de octubre, llegando a las 36 veredas de Rionegro; el próximo encuentro será este domingo 11 de septiembre en las veredas Cabeceras, Chipre, Tres Puertas, Guayabito y Vilachuaga.