Gómez-Plata y su alcantarillado. Siguen avanzando las obras en la comunidad.
Este fin de semana, la administración recibió la visita de la gerente del Plan Departamental del Agua, la Doctora Nadia Maryori Maya para ver la evolución de las obras en el municipio de Gómez Plata.
Jorge Pérez, alcalde dijo: “Hoy nos encontramos en la compañía de la gerente del Plan Departamental del Agua, Nadia Maryori Maya, visitando la obra en la tercera etapa del plan maestro del alcantarillado”
Él añadió: “Con esto vamos a alcanzar casi el 100% de la cobertura de saneamiento básico del municipio de Gómez-Plata, queremos que las obras queden de buena calidad”.
Nadia Maryori Maya sobre las obras comentó: “Nuestra visita de hoy es garantizar en la base de las obras, que las obras estén corriendo con los tiempos previstos”. Añadió: “Hay un compromiso con el gobierno nacional y departamental de cumplir el tiempo establecido”.
Nadia sentenció: “Vinimos a mirar, analizar como están ejecutando las obras y ver si se ciñen al plan previsto”
Gómez-Plata y su alcantarillado
Con esta visita, la administración también estuvo hablando con la doctora sobre la viabilidad de proyectos de acueductos veredales, la compostera municipal y los proyectos de saneamiento básico.
El Plan Maestro de Alcantarillado beneficiará a 7.625 habitantes del municipio, ha generado 41 empleos directos. Con él se pretende eliminar malos olores y vectores de morbilidad, mejorar la capacidad y funcionamiento hidráulico del sistema e incrementa la vida útil de las estructuras de pavimentos.
La inversión para este proyecto es de 6.167 millones de pesos divididos en las tres administraciones: 4.167 millones son recursos de la nación, 1.000 corresponden al departamento y los otros 1.000 al municipio.
En el 100% por ciento del proyecto, significará la instalación de 4.425 metros de redes de alcantarillado sanitario. Además, se están haciendo 91 pozos de inspección en concreto de impermeabilizado.















