18 de febrero del 2022

Gobiernos de Antioquia y de Santiago de Chile firmaron acuerdo de hermanamiento para el desarrollo de diversas actividades

Con el propósito de impulsar intercambios económicos y comerciales, promover experiencias exitosas y ejecutar actividades de interés común, el gobierno de Antioquia y el gobierno metropolitano de Santiago de Chile, firmaron un acuerdo de hermanamiento que acerca a los dos entes públicos regionales para poner en marcha proyectos conjuntos de desarrollo económico y social.

Gobiernos de Antioquia y de Santiago de Chile firmaron acuerdo de hermanamiento para el desarrollo de diversas actividades. Con el propósito de impulsar intercambios económicos y comerciales, promover experiencias exitosas y ejecutar actividades de interés común, el gobierno de Antioquia y el gobierno metropolitano de Santiago de Chile, firmaron un acuerdo de hermanamiento que acerca a los dos entes públicos regionales para poner en marcha proyectos conjuntos de desarrollo económico y social.

A través de una reunión virtual, Aníbal Gaviria Correa, como gobernador de Antioquia y Claudio Orrego Larraín, como gobernador de Santiago de Chile, firmaron este acuerdo y expusieron la necesidad de establecer relaciones de amistad para alcanzar objetivos centrados especialmente en la puesta en marcha de actividades de cooperación en áreas como desarrollo urbano; sostenibilidad, cambio climático y economía circular; seguridad; gobernanza y buen gobierno; desarrollo económico; Smart Cities; promoción de las marcas región de ambos; promoción del turismo, cultura e identidades y otras, que de común acuerdo, consideren pertinentes.

Gobiernos de Antioquia y de Santiago de Chile firmaron acuerdo de hermanamiento para el desarrollo de diversas actividades

Jornada

En la reunión, el gobernador de Santiago de Chile destacó el papel que ha jugado Antioquia en el tema de la regionalización y destacó que desde su región en Chile se mira “con especial interés y con absoluto compromiso este hermanamiento con Antioquia, porque hemos visto la trayectoria de nuestros amigos paisas desde la ciudad de Medellín, el área metropolitana del Valle de Aburrá y por supuesto el departamento de Antioquia”. Además enfatizó en la coincidencia en los temas que han priorizado para ejecutar proyectos conjuntamente. “Yo le he dicho a mi equipo de trabajo que el indicador clave de este convenio no es cuántas páginas tenga, sino cuántas acciones y resultados podamos tener”.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria recalcó la necesidad de que este acuerdo de hermanamiento sea un ejemplo de cooperación y pidió rodear este propósito para que “sea un modelo que podamos entregar a otros gobiernos para replicar y un modelo descentralizado y de fortalecimiento de las autonomías regionales en materia de cooperación internacional”.

Gaviria expresó además que esto, además de ser un reto, Santiago de Chile y Antioquia pueden hacer un aporte importante a la región, a las democracias y a las entidades subnacionales y pide a los equipos avanzar de forma ordenada, metodológica y efectiva para sacarlo adelante.

Con este acuerdo se busca abrir una ventana de oportunidades para establecer nuevas relaciones comerciales, intercambios educativos y compartir experiencias exitosas desde lo público.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege Cada 9 de abril, Colombia se detiene en un acto que va más allá de lo simbólico. Es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, una fecha que no solo invita a recordar, sino a asumir responsabilidades....

Sigue leyendo lo más reciente