29 de marzo del 2023

Gobierno Nacional entregará un millón de créditos para la economía popular

La economía popular y los microempresarios rurales y urbanos del país podrán acceder a una nueva línea de crédito del Gobierno Nacional hasta por cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes llamada 'Creo'.

Gobierno Nacional entregará un millón de créditos para la economía popular. La economía popular y los microempresarios rurales y urbanos del país podrán acceder a una nueva línea de crédito del Gobierno Nacional hasta por cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes llamada ‘Creo’.

«La primera etapa que son para este año, especialmente a partir de mayo, alcanzar 100 mil operaciones, los tres años siguientes 300.000 por año para llegar al millón que es el objetivo y ojalá podamos superarlo», dijo José Antonio Ocampo.

Y es que las personas que quieran acceder a este crédito deben tener una actividad productiva y no debieron tener productos financieros de crédito en los últimos 5 años. Individual asociativa y grupal serán los tres modelos de financiación.

«Tenemos en primer lugar a Finagro Fag que dará créditos para microempresas rurales hasta de 4 millones de pesos por 24 meses, 34.000 operaciones y lo otro que es el programa de Bancoldex, con el Fondo Nacional de Garantías, que es para las empresas urbanas hasta 2 millones por deudores 12 meses, estamos hablando de 66.000 operaciones», indicó Ocampo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente