Gobernación de Antioquia habilita sede educativa en San Carlos. El 19 de marzo se dio apertura a la Sede Presbítero Marcos Gómez, ubicada en el corregimiento El Jordán del municipio.
Más de 130 estudiantes iniciarán clases bajo el modelo de alternancia, mediante una alianza entre la Secretaría de Educación de Antioquia, la Fundación Berta Martínez de Jaramillo y la alcaldía de San Carlos, fueron los encargados de liderar la transformación de este escenario educativo que se convierte en un espacio para cerrar las brechas de educación en el departamento.
“A través de la alianza con la empresa privada se vienen realizando acciones para mejorar los ambientes de aprendizaje, hoy queremos reconocer la labor de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo, quien además de realizar un significativo aporte económico, se vinculó a esta iniciativa realizando la gestión de recursos con aliados estratégicos como la Fundación Sofía Pérez de Soto, la Fuerza Aérea Colombiana y Cotrafa. Además, unificando los aportes de la Secretaría de Educación y de la Alcaldía del municipio de San Carlos, para una inversión total de más de $915 millones en esta renovada sede educativa”, expresó Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.
La estrategia de mejoramiento que se llevó a cabo en la institución fue el acompañamiento social, orientada a la proporción y sostenibilidad de las intervenciones, complementado con el proyecto Crianza Humanizada, con el objetivo de fortalecer los vínculos y las relaciones familiares.
Gobernación de Antioquia habilita sede educativa en San Carlos
Objetivo
“Nuestro propósito por el mejoramiento y la transformación del hábitat hace que hoy podamos entregarle a la comunidad este espacio, que habilita un retorno seguro a las aulas y la consolidación de espacios protectores para los menores en Antioquia, lo que incide en su bienestar y calidad de vida”, indicó Juan Sebastián Jaramillo, director Ejecutivo de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo.
También, se firmará convenios futuros con la Fundación Berta Martínez de Jaramillo para el mejoramiento de infraestructura educativa en otra subregión de Antioquia donde se beneficiarán las sedes de Támesis: CER La Alacena, CER Isabelita Patiño y en Fredonia las sedes educativas CER Alfonso Palacio Arango.
Cabe decir que la Gobernación de Antioquia continúa trabajando para mejorar los ambientes de aprendizaje en el departamento, generando estrategias de la calidad educativa.