fbpx

Fredonia evita la llegada del COVID 19

Desde la Administración Municipal de Fredonia en cabeza del señor alcalde Gustavo de Jesús Guzmán Maldonado se informa a toda la comunidad que al 5 de mayo de 2020 no hay casos de Covid-19 en el municipio, ni positivos ni sospechosos.

por | May 6, 2020 | Fredonia, Suroeste

Desde la Administración Municipal de Fredonia en cabeza del señor alcalde Gustavo de Jesús Guzmán Maldonado se informa a toda la comunidad que al 5 de mayo de 2020 no hay casos de Covid-19 en el municipio, ni positivos ni sospechosos, hasta el momento y es por esto que recalca la importancia y trascendencia de estas cifras y estado del virus en el municipio.

Hace hincapié en el transporte para las zonas rurales los días miércoles y jueves 6 y 7 de mayo, respectivamente. Especialmente en la zona del corregimiento de la mina, con sus veredas: la garrucha, el molino y Murrapal, toda esta zona del Morrón, hasta Molino y Murrapal el horario de desplazamientos será de 7:00 am a 3:00 pm, ampliando 1 hora en cuanto a los lineamientos anteriores.

Reitera que la Cooperativa de Transportadores de Fredonia contará con todo el andamiaje y los recursos a su disposición para prestar el servicio vehicular y de transporte, por lo tanto, no habrá dificultades en los desplazamientos para los habitantes de los sectores ya mencionados. El área urbana tendrá la posibilidad de desplazarse entre las 3 pm y 6:30 pm.

Se reitera que la Cooperativa de Transportadores de Fredonia contará con todo el andamiaje y los recursos a su disposición para prestar el servicio vehicular y de transporte.

El día jueves 7 de mayo para el área de Puente Iglesias, el Raicero, Marsella, Hoyo Frio, el Calvario, La Aguacatala,, La María y el Zancudo, será el mismo horario del día miércoles para las veredas anteriormente mencionadas, ósea,  de 7:00 am a 3:00 pm. Por lo que recalca que no hay más cambios en las directrices propuestas por la administración municipal y por lo tanto, no se debe presentar ningún tipo de dificultad en el desplazamiento de los habitantes de las áreas mencionadas.

En cuanto a las directrices presidenciales y la decisión de extender la cuarentena obligatoria hasta el día 24 de mayo del año en curso, la alcaldía apoya dicho llamado y continuará trabajando en equipo, siguiendo los lineamientos municipales, departamentales y nacionales. Teniendo en cuenta todos los lineamientos y recomendaciones sugeridas por los especialistas de la salud, como son,  lavarnos las manos con agua y jabón, de manera constante, el uso de tapabocas en los casos que lo ameriten y manteniendo el distanciamiento social preventivo.

Finalmente, la invitación del mandatario local es seguir trabajando mancomunadamente para que la pandemia no llegue al municipio y así continuar construyendo un Fredonia para todos.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: