fbpx

Formación en Expresiones Artísticas y Culturales para el año 2020

El Carmen de Viboral le apuesta a la formación cultural y artística a través de talleres para que la comunidad se eduque y participe en estos espacios que ofrece por medio del Instituto de Cultura del municipio.

Ahora al hermoso municipio del oriente antioqueño El Carmen de Viboral se le suma otro atractivo que enriquecerá aún más a sus habitantes. El Instituto de Cultura de este municipio ha iniciado la convocatoria para talleres de formación en diferentes áreas: Artes escénicas y representativas, artes visuales, literatura, música, danza y artes integradas (El Renacuajo Paseador); y en comparación con el semestre inmediatamente anterior, la Escuela de Artes pasa de ofertar 108 talleres a ofrecer 112, entre los que se destacan Danza Jazz y Afro, Tango y clases personalizadas de Guitarra y Bajo eléctricos y Piano.

Estos talleres de formación artística y cultural tendrán una duración de dos horas semanales para completar 32 horas semestrales.
Es importante mencionar que la Formación Artística y Cultural es un componente dentro de las tres (3) gestiones que desarrolla a lo largo del año la Escuela de Artes del Instituto de Cultura, las dos gestiones restantes son: Proyección Formativa y Creativa (los estudiantes inscritos hacen parte de los grupos representativos del Instituto de Cultura, por esta razón no realizan un pago de matrícula, y de igual forma cuentan con los materiales específicos para el desarrollo de las actividades culturales y artísticas académicas. Como etapa inicial, se crean los grupos de iniciación o semilleros, seguidamente se tiene pre – proyección y finalmente, la etapa de proyección. Los integrantes de esta gestión son estudiantes antiguos o con conocimientos en las diferentes disciplinas o áreas artísticas y culturales que desempeñan) y la Gestión Cultura y Territorio (en esta modalidad se da la articulación del Instituto con Secretaría de Educación del municipio, para la intervención formativa cultural y artística en diferentes instituciones educativas del área rural y urbana. La oferta y cobertura de esta modalidad es concertada entre la Secretaría de Educación, las instituciones educativas y el Instituto de Cultura).

El inicio de las matriculas se iniciaron el 22 de enero y finalizarán el 22 de febrero del presente año. Por la ampliación del plazo para las inscripciones hasta el 22 de febrero, los talleres de Formación Artística y Cultural no iniciarán el próximo lunes 17, sino el sábado 23 con El Renacuajo Paseador, los demás cursos empezarán el lunes 24 de febrero.

Para mayor información puede consultar a través las líneas telefónicas 543 20 97 o 543 32 91, en las extensiones 101, 103, 105 y 108, o escribe al correo electrónico: [email protected] o aquí

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/natalia/" target="_self">Natalia Patiño</a></H2>

Natalia Patiño

Mi gran sueño es contar esas historias cotidianas de gente que también tiene sueños y los persigue hasta alcanzarlos. Amante de la naturaleza, en especial del mar y de un buen capuchino.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: