Fiscales de Estados Unidos investigan impacto de Instagram en los niños. De esta manera anunciaron la apertura de una investigación conjunta para determinar si Meta, empresa matriz de Instagram, afecta la salud en los menores de edad.
Hecho
Cabe decir que esta empresa está atravesando por una mala racha en reputación, desde que una denunciante filtró miles de documentos internos según los cuales ejecutivos de la entidad conocían del potencial dañino de sus sitios, provocando un renovado impulso en Estados Unidos para la regulación de la red social.
“Facebook, ahora Meta, no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas y en su lugar optó por ignorar o, en algunos casos, redoblar manipulaciones que representan una amenaza real para la salud física y mental: explotar a los niños en aras de obtener ganancias”, indicó la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, en un comunicado.
Fiscales de Estados Unidos investigan impacto de Instagram en los niños
Estudio
Esta investigación tiene como fin examinar como esta empresa interactúa con los usuarios jóvenes, identificar cualquier práctica ilegal y poner fin a los abusos.
Apunta a revelar, entre otras cosas, las técnicas de Meta para aumentar la frecuencia y duración de la participación de los usuarios jóvenes y los daños resultantes, dijo a su vez el fiscal general de California, Rob Bonta.
Respecto a esta situación, Meta dijo en un comunicado que “estas acusaciones son falsas y demuestran un profundo desconocimiento de los hechos”.
En mayo, los fiscales generales de 44 estados habían enviado una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiéndole que abandonara su proyecto de crear una versión de Instagram para menores de 13 años.