fbpx

Feria agroempresarial campesina en Tarazá

Feria agroempresarial campesina en Tarazá. Con total éxito se llevó a cabo la 3ra feria agroempresarial campesina Taraceña, de esta manera la alcaldía municipal manifiesta que sigue sembrando bienestar.

por | Oct 26, 2020 | Bajo Cauca, Tarazá

Feria agroempresarial campesina en Tarazá. Con total éxito se llevó a cabo la 3ra feria agroempresarial campesina Taraceña, de esta manera la alcaldía municipal manifiesta que sigue sembrando bienestar y fortaleciendo los lazos productivos y económicos del territorio.

Las ferias campesinas fueron diseñadas para revalorar la agricultura familiar, sus productores y la biodiversidad del municipio.

En otrora

Décadas atrás, una gran mayoría de productores no podía acceder directamente al mercado, las pocas ferias ecológicas que existían, exigían contar con la certificación orgánica, esto ocasionaba que fueran los intermediarios quienes comercialicen los productos, los que habitualmente pagaban bajos precios al productor.

Feria agroempresarial campesina en Tarazá

Frente a esta realidad, se creó este espacio como una feria de comercio solidario, para que facilite el acceso de los pequeños productores agropecuarios al mercado, bajo una propuesta de comercialización directa e innovadora.

Es el encuentro entre pequeños productores de todo el país con el consumidor.

Productores

Por su parte, los productores se comprometen para traer las primicias de sus cosechas, frescos, de calidad, cultivadas con respeto por el ambiente y ofrecidos a precios justos.

Por otro lado, los vecinos están dispuestos a retribuir el esfuerzo y adquirir productos saludables para compartir en familia.

La feria promueve la revalorización de la agricultura familiar, los principios de agroecología, el empoderamiento femenino, el relevo generacional, y que el productor mejore su calidad de vida. Así mismo, la feria es una ventana comercial para emprender nuevos negocios.

TEMAS RELACIONADOS

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Las elecciones atípicas en Caucasia sí se realizarán este domingo 6 de junio

Las elecciones atípicas en Caucasia sí se realizarán este domingo 6 de junio

En el municipio los habitantes ahora podrán ejercer su derecho ciudadano, donde se desprende del decreto 2075, expedido este jueves, mediante el cual el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, derogó el decreto 1972 que había suspendido los comicios acatando la decisión de un Juez de la ciudad de Bogotá en ese sentido.

En el Nordeste, Oriente, Suroeste y Bajo Cauca se reportaron eventos por las fuertes lluvias al Dagran

En el Nordeste, Oriente, Suroeste y Bajo Cauca se reportaron eventos por las fuertes lluvias al Dagran

Inundaciones, vendavales y movimientos en masa fueron los eventos reportados en los últimos dos días a la entidad en los municipios de estas subregiones antioqueñas.

Están mejorando el alcantarillado y el acueducto de Caucasia

La empresa Aguascol, que presta servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio, viene trabajando para mejorar dichos servicios.

Habrá elecciones atípicas en el municipio de Tarazá

El Tribunal Administrativo de Antioquia levantó la medida cautelar que tenía suspendido los comicios.

Presentaron el programa “Erradicación con Corazón” en el Bajo Cauca

Comprometidos con el desarrollo Rural las alcaldías de El Bagre, Zaragoza y Nechí presentaron este proyecto para promover productos alternos legales.

Preocupación en los campesinos antioqueños por la aspersión aérea con glifosato

Esta técnica suspendida desde 2015 trajo como consecuencia un crecimiento exponencial de las hectáreas cultivadas de coca en el país.