fbpx

Federico Gil hace alianza con el Sena por la Educación

Federico Gil Jaramillo, alcalde Amalfi se reunió con directivos del SENA con el fin de lograr alianzas estratégicas de educación y capacitación para el progreso del municipio.

por | Feb 21, 2020 | Amalfi, Nordeste

El municipio de Amalfi fue fundado el 25 de abril de 1838 por un sacerdote de Copacabana, José Santamaría y Zola, español procedente de Málaga, España, y por mineros que procedían de otras poblaciones antioqueñas. La nueva población fue erigida municipio pocos años después, en 1843. Este municipio es un municipio andino de Colombia, en la parte más septentrional de la Cordillera Central y en la subregión Nordeste del departamento de Antioquia.

El señor alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo en reunión con el subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Doctor Fernando Cano Gómez logró importantes gestiones para el municipio con el objetivo primordial de alcanzar educación formal para los habitantes del municipio.

Para las instituciones educativas una vinculación con media técnica en las instituciones educativas urbanas; posibilidades de ser profesionales certificados por otras entidades para la Tecnología en Producción Ganadera que iniciará el 30 de abril; enlace de víctimas que contará con el apoyo de una persona especializada quien asesorará de manera individual a la población que hace parte del programa; minería bien hecha, es decir, con la capacitación para la producción de minería que garantice el bienestar de las familias y cuide el medio ambiente. Los beneficiados deben estar inscritos en la plataforma SÍ Minero; fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal a través de capacitaciones de contabilidad, secretariado básico y manejo de computadores; todo esto dirigido a presidentes, secretarios, tesoreros, y delegados.

El municipio de Amalfi también anuncia que para nuevas ofertas académicas, se deben conformar grupos de mínimo 30 personas que deseen estudiar un área específica para realizar la gestión de apertura de dicho programa.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/natalia/" target="_self">Natalia Patiño</a></H2>

Natalia Patiño

Mi gran sueño es contar esas historias cotidianas de gente que también tiene sueños y los persigue hasta alcanzarlos. Amante de la naturaleza, en especial del mar y de un buen capuchino.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

A %d blogueros les gusta esto: