22 de febrero del 2021

Envigado no baja la guardia contra el Covid-19

Envigado no baja la guardia en la batalla contra el Covid-19, por esta razón, la administración municipal invita a todos los habitantes a que se unan a la Estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo, Sostenible).

Envigado no baja la guardia en la batalla contra el Covid-19, por esta razón, la administración municipal invita a todos los habitantes a que se unan a la Estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo, Sostenible).

Los días martes 23 de febrero en el barrio Zúñiga en el Salón parroquial Iglesia La Niña María (Carrera 44 # 21 Sur 6) y el miércoles 3 de marzo en la vereda El Escobero en el Centro de Encuentro Ciudadano -CEC- Casa El Escobero (36D Sur #27 – 40), en ambos lugares estaremos desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Requisitos

Es importante tener en cuenta que las personas que se van a realizar la prueba debe contar con el documento de identificación original. Cabe resaltar que la población que se priorizará para la toma de muestra es la siguiente:

  • Quienes tengan contacto cercano con confirmados o contacto de fallecidos sospechosos.
  • A quienes presenten síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, perdida del olfato o del gusto.
  • Población vulnerable como el personal de la salud, personas con alta movilidad debido a su actividad económica o laboral.
  • Conglomerados poblacionales con alto contacto social (cárceles, hogares geriátricos, centrales de abastos)
  • Migrantes y otros casos con alto riesgo.
Envigado no baja la guardia

En estos momentos es fundamental continuar con el uso de los protocolos de bioseguridad y  contar con la responsabilidad ciudadana y el autocuidado.

La alcaldía reafirma que la única manera de contrarrestar las consecuencias de la pandemia, es trabajar juntos para lograr que la Estrategia PRASS siga siendo un éxito y así, evitar la propagación y encontrar de manera oportuna los casos activos de Covid-19 en el municipio de Envigado.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.