fbpx

“Entrerríos entra en escena”

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía anuncia: “Entrerríos entra en escena”. Un festival de teatro que se llevará a cabo de forma virtual.

por | Ago 10, 2020 | Entrerríos, Norte

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía anuncia: “Entrerríos entra en escena”. Un festival de teatro que se llevará a cabo de forma virtual del 2 al 14 de noviembre en su XI versión.

La invitación es extendida a todos los grupos independientes de teatro que participan cada año en el Festival, y a los que deseen unirse con una puesta en escena en este conmemorativo evento del Municipio.

Los festivales

La relevancia que tienen los festivales, radica, en que el teatro mismo, precisamente, es consecuencia de un festival. Una idea, que como tantas otras, se la debemos a los griegos, que organizaban largos homenajes a sus dioses (a Dionisio, el primero).

A partir de una temporada de expresiones y una sucesión de actuaciones musicales, recitales poéticos y representaciones.

Aportes a la cultura

Pero no es que haya que mantenerles el respeto a los festivales sólo por sus orígenes. El respeto se lo debemos por sus aportes a la construcción de tejidos sociales y por su importante misión dentro de la supervivencia y el legado de la escena teatral, como agencia de cultura.

Por otra parte, este tipo de festivales son el espacio natural para la exhibición de ciertas obras que, por su naturaleza intelectual y artística, o por tratarse de espectáculos extranjeros, no sería posible encontrar en la temporada regular de los teatros comerciales.

“Entrerríos entra en escena”

Creadores

Además, desde los festivales también se puede impulsar el trabajo de ciertos creadores con la esperanza de que sus obras tengan, a posteriori, una distribución y un recorrido más amplio en cartelera. Como es el caso de los grupos independientes y dramaturgos locales.

Gracias a todas las actividades paralelas que se pueden integrar en estos festivales alrededor de su programación (cursos, encuentros, animaciones, performances…).

El espectador

También enriquecen la experiencia del espectador sobre la conciencia y el valor de las expresiones artísticas, además, reivindica y visibiliza a los artistas del municipio.

Es importante resaltar que los festivales no se limitan a ser un simple espacio para la exhibición sino que son auténticos ejercicios de curaduría y de expresión cultural propia que invitan a la comunidad a participar de una gran fiesta artística, intelectual y sensorial.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: