fbpx

Encuentran con vida a los niños perdidos en la selva colombiana

Luego de 40 días de intensa búsqueda al interior de selva del Guaviare y el Caquetá, en la Amazonía,  fueron encontrados con vida los cuatro niños sobrevivientes del accidente aéreo del 1 de mayo de 2023. 

por | Jun 9, 2023 | Nación

Encuentran con vida a los niños perdidos en la selva colombiana. Luego de 40 días de intensa búsqueda al interior de selva del Guaviare y el Caquetá, en la Amazonía,  fueron encontrados con vida los cuatro niños sobrevivientes del accidente aéreo del 1 de mayo de 2023.

Esta noticia la anunció el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, escribió.

En las primera declaraciones del presidente Petro, quien llegaba al país desde Cuba, habló con los medios de comunicación, para dar más detalles sobre el estado de salud de los pequeños, quienes de acuerdo con sus palabras, se encuentran recibiendo atención médica en San José Guaviare.

“Si los médicos lo aconsejan, se traerán a Bogotá o a Villavicencio, ya depende de lo que dictaminen los médicos” dijo el presidente, quien además añadió que los cuatro menores se defendieron totalmente solos al interior de la selva. “Se defendieron solos. Es su aprendizaje en las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva lo que los ha salvado”.

Puede leer: Fueron encontrados dos cuerpos sin vida en Sonsón

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

Propuesta de decreto para ajustar al 100% las pensiones de invalidez de la Fuerza Pública

El Ministerio de Defensa Nacional propone ajustar al 100% las pensiones de invalidez para los soldados y marinos voluntarios de la Fuerza Pública

títulos de propiedad

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entrega 237 títulos de propiedad en Montes de María

La ANT entregó 237 títulos de propiedad en Montes de María, beneficiando a 185 familias y promoviendo desarrollo y paz.

paz

Ministerio del Interior recibe respaldo de importantes aliados para fortalecer la paz en Colombia

El proyecto del Ministerio del Interior para fortalecer la paz en Colombia recibe apoyo técnico crucial de la Escuela de Alto Gobierno y el Instituto Holandés.

moción de censura

El Senado de la República rechaza moción de censura contra el Ministro de Defensa, Iván Velásquez

El Senado rechaza moción de censura contra el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien destaca el respaldo recibido y aborda temas de seguridad

Tolima

Martha Alfonso, congresista del Tolima, presenta iniciativas de desarrollo regional en la Gobernación

Acuerdos con gobernadora de Tolima para gestionar recursos nacionales en turismo, navegabilidad del Magdalena y derechos de mujeres entre otros