fbpx

“Enciende una luz de esperanza”

“Enciende una luz de esperanza”, es la invitación que hace la alcaldía, a través de sus redes sociales a toda la comunidad de San Pedro.

“Enciende una luz de esperanza”, es la invitación que hace la alcaldía, a través de sus redes sociales a toda la comunidad de San Pedro.

La Administración Municipal  de San Pedro liderada por el Alcalde Gustavo León Zapata Barrientos, invita a las familias para que juntos enciendan una luz de esperanza y reinvención.

Concurso

Haciendo un buen uso de los servicios públicos, a través del concurso “Enciende una luz de esperanza”, el cual se trata de la participación de cualquier miembro de la comunidad por medio de su creatividad.

Desde cualquier manifestación artística y cultural donde se evidencie cómo, desde su cotidianidad, contribuyen al cuidado de los servicios públicos.

Servicio público

Es importante resaltar que el servicio público, propiamente, es el conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado. A la órbita de las administraciones públicas y que tienen como finalidad ayudar a las personas que lo necesiten.

Suelen tener un carácter gratuito, que corre a cargo del Estado, son propios de los países con un Estado de bienestar.

“Enciende una luz de esperanza”

Bienes y servicios

Los bienes y servicios públicos son un beneficio que todos podemos disfrutar pero también debemos cuidar. Ya que para dar satisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal.

La gestión pública de los servicios básicos tiene la virtud de poner al descubierto los valores que la sociedad sostiene y están imbuidos en su cultura.

El mejor o peor funcionamiento de un servicio público tiene que ver con la sensibilidad social de los ciudadanos, con la cohesión social y el sentimiento de identidad de sus integrantes.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: