fbpx

En Venecia se inauguró una calle con murales que representan historia

En Venecia se inauguró una calle con murales que representan historia. El pasado 22 de agosto se llevo a cabo esta inauguración, dónde fue publicada desde días antes por la Alcaldía, mostrando el turismo que se llegaba para Venecia por medio de estos murales mágicos.

por | Ago 25, 2020 | Venecia, Suroeste

En Venecia se inauguró una calle con murales que representan historia. El pasado 22 de agosto se llevo a cabo esta inauguración, dónde fue publicada desde días antes por la Alcaldía, mostrando el turismo que se llegaba para Venecia por medio de estos murales mágicos.

Se dio por medio del proyecto “Antioquia es Mágica” de la Gobernación en asociación con la alcaldía y fundación Pintuco. Mostrando cualidades artísticas y cultural por medio de este arte urbano.

“Como ya es costumbre, VENECIA vuelve a brillar en nuestro departamento: desarrollar un nuevo atractivo turístico en plena pandemia, eso sí que es una hazaña #VolemosAlto  #DiciendoYHaciendo  #VeneciaSeTransforma.” Expresó la Administración Municipal a través de su cuenta de Facebook.

En Venecia se inauguró una calle con murales que representan historia

 Murales

Son catorce murales a lo largo de la calle Sucre, cerca al parque principal de la localidad. Son nueve artistas antioqueños que se encargaron de plasmar su vocación en cada pared de la zona, dónde tuvo una durabilidad de dos semanas en plasmar la cultura local.

Los primeros murales son un nuevo referente local que hará identificar a Venecia ante los demás municipios del departamento, pues inicia desde el parque principal, va a la calle de los artistas y conecta con la de los murales hasta llegar a la casa de cultura, pasa por la plaza de mercado y finaliza nuevamente en el parque.

Antioquia es Mágica

Antioquia es Mágica es una iniciativa que se llevó a cabo por la primera dama del departamento y la Dirección de Turismo en Antioquia buscando apoyar a los prestadores de servicios turísticos en los municipios.

Este proyecto se inició debido al déficit que está dejando la contingencia mundial en el sector del turismo, pues ha sido uno de los campos más afectados en el 90% de sus ingresos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Brigada de atención a comunidades indígenas llegó a Urrao

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANA, adscrita a la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Gobernación de Antioquia, llevó a cabo durante el mes de julio una destacada brigada de atención médica y social en las comunidades indígenas de Nocondó y Playón Bajo, en el municipio de Urrao.

Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, unidos con Corantioquia y la alcaldía de Valparaíso, socializaron a la comunidad el estudio de amenaza por movimiento en masa en el sector Sabaletas, el cual generó una condición de riesgo a algunas viviendas del sector, así como a la vía departamental que comunica al municipio.

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte

El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño. 

Entregadas 45 viviendas nuevas y anunciados 124 mejoramientos en Urrao

En el marco de la jornada 125 de Antioquia se Pinta de Vida, VIVA y la Administración Municipal de Urrao se hicieron la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela.

Buscan una aeronave que se habría accidentado en Urrao

En el municipio del Suroeste antioqueño en la mañana de este lunes festivo, se presentó este accidente.