fbpx

En unión con la comunidad se están arreglando las vías en Yalí

En unión con la comunidad se están arreglando las vías en Yalí. A partir del 1 de septiembre se inició el mantenimiento en las vías terciarias, con el fin de mejorar la conectividad en el municipio.

por | Sep 2, 2020 | Nordeste, Yalí

En unión con la comunidad se están arreglando las vías en Yalí. A partir del 1 de septiembre se inició el mantenimiento en las vías terciarias, con el fin de mejorar la conectividad en el municipio.

Se implementará en todas las veredas que conforma Yalí, en estos momentos se han realizado en las zonas rurales de El Cinismo, La Máscara, Las Margaritas, La Brillantina, Puerto Estafa, Las Agüitas, El Briceño, La Mariana y La Honda y están próximos a ejecutarse en las demás áreas.

“El objetivo es que no se vean tan afectadas por la ola invernal, a inicio de año de la Administración envió maquinaria amarilla para el mantenimiento de éstas, pero con el paso de los meses es necesario realizar mantenimientos porque los desagües se llenan de hojas, el agua no circula y atraviesa las vías” Expresó Juliana Mesa, comunicadora social de la administración municipal.

En unión con la comunidad se están arreglando las vías en Yalí

¿Cómo se está ejecutando?

Se está realizando con el apoyo de las comunidades y la administración, pues son los encargados de brindar a alimentación durante el día. En el lugar que se está llevando a cabo este mantenimiento se hace el almuerzo.

Entre todos los trabajadores hacen los trabajos de rocería, mantenimiento de las vías con los desagües y la remoción de los deslizamientos.

Debido a la lluvia que se está presentando en los dos últimos meses diferentes zonas rurales de la localidad quedaron incomunicadas. La idea de la Alcaldía es disminuir las afectaciones invernales y que los campesinos no se vean impedidos para transportarse.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Municipio de Santo Domingo le apuesta a la visión de sus adultos mayores

En el municipio de Santo domingo fueron 65 los adultos mayores beneficiados con un kit visual, que contiene gafas de acuerdo a sus necesidades.

En Santo Domingo 20 familias están siendo beneficiadas por la producción de chile mexicano

20 familias han sido beneficiadas con la producción de chiles mexicanos en Santo Domingo Antioquia, con apoyo de la administración municipal ya son vendidos en los almacenes de cadena del país.

Vegachí fortalecerá la asociatividad de sus organizaciones campesinas

Con este proyecto se pretende generar experiencias exitosas, oportunidades de acceso a nuevos mercados, formalizar el trabajo de los productores agropecuarios y desarrollar capacidades empresariales.

A %d blogueros les gusta esto: