fbpx

En Semana Santa la ocupación hotelera en Antioquia estuvo en el 58,59%

La Semana Santa es uno de los periodos de mayor actividad turística en el departamento y las cifras confirman el camino positivo que esta actividad está teniendo en las subregiones de Antioquia.

por | Abr 12, 2023 | Antioquia

En Semana Santa la ocupación hotelera en Antioquia estuvo en el 58,59%. La Semana Santa es uno de los periodos de mayor actividad turística en el departamento y las cifras confirman el camino positivo que esta actividad está teniendo en las subregiones de Antioquia. Para este primer periodo de receso de 2023, la ocupación hotelera estuvo en un 58,59%, aunque esta cifra representa una disminución de cerca del 17% en comparación al 2022, se debe destacar que las viviendas turísticas registradas en plataformas como Airbnb y Vrbo tuvieron una ocupación del 73%, con un incremento del 5% con relación al año 2022.

“Desde la Gobernación de Antioquia estamos trabajando en conjunto con todos los sectores de la industria del turismo regional para fortalecer los destinos locales. Semana Santa nos mostró que las personas, sobre todo los locales, eligieron recorrer Antioquia y disfrutar de las experiencias de aventura, naturaleza y cultura, que tienen los pueblos y la magia que hay por descubrir en el departamento”, comentó Luisa Benjumea, Secretaria de Turismo encargada.

Otra cifra para destacar es la movilidad por las carreteras de Antioquia. Desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril, se registraron 690.477 entradas y 730.746 salidas, para un total de 1.421.223 movimientos, lo que representa un incremento del 2,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Igualmente las terminales de Medellín reportaron un incremento de tránsito de pasajeros del 6,12% pasando de 660.618 en 2022 a 701.039 en 2023.

“En Antioquia tenemos la apuesta a largo plazo de que el turismo llegue a ser el 8% del PIB del departamento. Actualmente tenemos cifras como la de más de 10.000 viviendas turísticas activas en la región, que nos muestran que el sector va creciendo y que tenemos grandes retos para fortalecer las capacidades locales y ofrecer mejores experiencias. Desde la Secretaría de Turismo de Antioquia se seguirá trabajando en la promoción de los destinos locales y en la implementación de medidas para garantizar que los turistas puedan disfrutar de experiencias únicas y seguras en el departamento”, señaló Luisa Benjumea, Secretaria de Turismo encargada.

A través del sitio web www.turismoantioquia.travel, la Gobernación de Antioquia consolidará toda la información turística del departamento, con el propósito de mantener informados a todos los turistas sobre los planes y destinos que se deben descubrir en Antioquia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.