fbpx

En San Pedro de los Milagros se declaró calamidad Pública por temporada de lluvias

En el municipio de San Pedro de los Milagros se declaró una situación de calamidad pública a través del Decreto 116-27 de septiembre del 2022, esto debido a la temporada de lluvias que ha traído consigo grandes riesgos para la población, esta alerta fue expuesta y aprobada en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo […]

En el municipio de San Pedro de los Milagros se declaró una situación de calamidad pública a través del Decreto 116-27 de septiembre del 2022, esto debido a la temporada de lluvias que ha traído consigo grandes riesgos para la población, esta alerta fue expuesta y aprobada en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres – CMGRD.

En dicho Decreto se expone que “dentro del municipio de San Pedro de los Milagros se identifica el siguiente escenario de riesgo asociado con la temporada de lluvia: Daños en las personas (heridos), viviendas y enseres domésticos, establecimientos de comercio, cultivos y ganados, carreteras e infraestructura vial, edificaciones escolares y de servicios de salud”.

Ante este decreto se empezarán a tomar medidas preventivas frente a las fuertes lluvias con un plan de acción por parte de la Secretaría de Planeación. Estas acciones se desarrollan, ya que en el municipio al igual que en el resto de Antioquia se dio la alerta que las lluvias se van a extender hasta el mes de diciembre siendo más fuertes incluso que la primera temporada de lluvias.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/angie-vanesa/" target="_self">Angie Vanesa Chavarría Jimenez</a></H2>

Angie Vanesa Chavarría Jimenez

Comunicadora social y periodista. Curiosa, creativa, autocrítica y difusora de la noticia con criterios de objetividad y veracidad.

Es necesaria la intervención de la vía Toledo-La Matanza, por movimiento en la banca

En el municipio de Toledo se recibió la visita de funcionarios de la Secretaria de Infraestructura de Antioquia para hacer las validaciones correspondientes para las intervenciones necesarias en el corredor vial.

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

Volvieron a abrir la vía a la Costa en un solo carril

La vía a la Costa Atlántica volvió abrirse tras estar cerrada en la tarde del pasado martes 27 de septiembre debido a un accidente de tránsito.

Relleno sanitario de Donmatías entre los 94 territorios sobre los que la Defensoría del Pueblo lanzó alerta

El relleno La Pradera en Donmatías es uno de los 94 sitios de disposición de residuos sólidos sobres los cuales la Defensoría del Pueblo lanzó alerta.

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

A %d blogueros les gusta esto: